Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Trasplante de celas en Granada. Asistencia en Almería

  • El trasplante de cejas se ha convertido en una operación quirúrgica cada vez más demandada.

  • Con las técnicas actuales de implantes capilares es posible conseguir resultados espectaculares.

  • La micropigmentación puede ser una alternativa al trasplante de cejas.

Normalmente asociamos los problemas de caída del pelo a la zona de la cabeza tanto en hombres como en mujeres. Y lo cierto es que cada vez más se pone atención a la pérdida de pelo en las cejas. Es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, si bien son éstas últimas las que más suelen recurrir a este tipo de operaciones de implante capilar.

trasplante de cejas

Y es que las cejas juegan un importante papel funcional y estético. A nivel funcional: 1) evitan que el sudor de la frente llege hasta el ojo, 2) lo protegen de la luz solar, 3) evitan que las particulas de polvo o caspa caigan hasta los ojos, 4) son muy importantes en la expresión corporal a nivel comunicativo. A nivel estético: 1) infleyen mucho sobre la armonía general del rostro; un diseño no apropiado de las cejas puede inducir a expresar falsas emociones: tristeza, resignación o enfado. 2) reflejan vitalidad y fortaleza.

En ocasiones el problema de la pérdida de pelo en las cejas viene marcado sólo por los designios de la moda. Los cánones de belleza cambian con el tiempo. En ocasiones la tendencia va en un sentido y unos años más tarde va en otro. Notense los ejemplos de Marlene Dietrich en los años 30 y de Audrey Hepburn en los años 50.

Estas modas a veces tienen un gran impacto en la sociedad. La depilación continuada sobre una determinada forma de ceja hace que a la larga se pierdan los folículos por el debilitamiento progresivo que se produce. En otras ocasiones el problema de la pérdida de pelo en las cejas no viene por la depilación. Existen estos otros factores que pueden influir en ello:

  • Enfermedades y/o tratamientos médicos: cáncer, quimioterapia, radioterapia...
  • Accidentes, cicatrices y quemaduras.
  • Defectos congénitos deribados de la genética.
  • Alopecia androgenética o alopecia areata.
  • Tricotilomanía ( trastorno impulsimo que induce al hábito de arrancarse el propio pelo ).
  • La edad: nuestro organismo empieza a acusar a partir de los 45 años un progresivo despoblamiento capilar a nivel general.

Para solucionar estos problemas en las cejas podemos recurrir a la micropigmentación o al trasplante de cejas. Para el trasplante de cejas se utiliza la técnica FUE de injerto capilar. Tanto en una u otra solución se estudia un diseño previo de la ceja de acuerdo con la fisonomía del paciente y sus preferencias estéticas. Una vez que el diseño ha sido aprovado a través de un dibujo en la propia ceja, se procede al tratamiento seleccionado: micropigmentación o injerto capilar.

En el caso del trasplante de cejas, la innovadora técnica de los microinjertos bio-regenerativos no ofrece en la actualidad resultados suficientemente buenos, dado que en la mayoría de los casos no quedan los folículos del cuero cabelludo en estado de letargo que puedan ser despertados con esta técnica.

Paso a paso del trasplante de cejas:

El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca ( técnica FUE ) porque presenta características de grosor, similares al de las cejas (el pelo de esa zona es fino como el de las cejas). En las cejas es conveniente trasplantar unidades de uno o dos pelos como máximo. El cirujano se asegura de que los vellos se sitúan en la dirección y ángulo del crecimiento correctos. De esta manera, las cejas irregulares o las calvas obtendrán una apariencia más natural.

Se injerta aproximadamente entre 200 y 500 unidades foliculares ( de uno o dos pelos cada unidad ) en cada ceja, cantidad suficiente para repoblarlas adecuadamente. Aproximadamente el 90% de los vellos transplantados sobrevive, asegurando así un resultado perfecto: unas cejas pobladas y naturales. 

La anestesia es local (aunque existe sedación para el paciente que lo desee) y en un mismo día o sesión ya tiene el tratamiento finalizado. La operación se realiza en el nuevo Hospital Vithas de Granada con el equipo del Dr. Córdoba.

Inicialmente el vello trasplantado se comportará genéticamente como lo que es, el vello de la zona donante, por lo que tendrá que ser cortado para que no crezca más que el resto. No obstante, en los siguientes 2 ó 3 años el pelo injertado completa su proceso de adaptación a la zona receptora, disminuyendo su crecimiento y acercándose al ritmo de crecimiento del pelo nativo original.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

contorno de ojos, pelo, entrecejo, frente, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello

Entradas relacionadas: