Hilos tensores en Almería
Tratamientos relacionados
- Arrugas de expresión en Almería
- Acido hialurónico en Almería
- Hidroxiapatita Cálcica en Almería
- Tratamientos estéticos para bodas y eventos en Almería
644354649 | info@vigea.es
Los hilos tensores se han revelado en estos años como un método muy efectivo en medicina estética para conseguir un efecto lifting sin cirugía en nuestro rostro. Evitar el quirófano para retensar nuestro rostro se está convirtiendo en una tendencia generalizada hoy en día con los avances de la medicina estética. En medicina estética aplicamos distintos tipos de hilos tensores (también conocidos como hilos mágicos) tanto a nivel facial como corporal. A continuación te explicaremos todo en detalle.
Los hilos tensores están compuestos por polidioxanona, material que logra tensar la zona a tratar. Se caracteriza por ser un material biocompatible y que no produce alergias siendo también utilizados para dar puntos de sutura. Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting con el que conseguir el rejuvenecimiento facial que buscamos:
Es un procedimiento seguro, rápido, sin incisiones y sin dolor. El material se reabsorbe a los 6 meses si bien sus resultados pueden prolongarse hasta 18 meses. Hay que tener en cuenta que los hilos tensores no ofrecen un rendimiento inmediato. Esta técnica de lifting facial ofrece resultados visibles a partir de la 2ª y 3ª semana desde que se hace el tratamiento. A partir de los 3 meses los resultados son plenamente visibles.
Como decíamos, en la actualidad utilizamos distintos tipos de hilos tensores para lograr el objetivo final, que no es otro que retensar la piel del paciente a nivel facial o corporal. Si bien todos tienen características comunes, como su función primaria o su condición de reabsorbibles, cada tipo de ellos tiene características que lo hacen indicado para unas funciones estéticas muy determinadas. Es labor del profesional médico evaluar la fisonomía del paciente y escoger la combinación adecuada de hilos para lograr el objetivo estético del paciente. Veamos en cada caso cuales son las características de cada hilo tensor.
Son los hilos más utilizados en medicina estética. Su uso es relativamente sencillo y a través de un mallaje más o menos extenso podemos lograr el retensado del rostro de manera eficaz. Normalmente son hilos PDO o hilos de polidioxanona biocompatibles y biodegradables, con longitudes y diámetros distintos para cada zona del cuerpo.
Se llaman así porque están provistos de unas pequeñas espículas o púas que sirven para que se enganchen a la piel con más adherencia y soporten un grado de tensado superior al de los hilos tensores finos. Suelen aplicarse menos cantidad de hilos tensores espiculados que de hilos tensores finos, ya que su efecto tensor es más pronunciado. Esto hace también que sen más indicados para tratamientos corporales ( glúteos, elevación de mamas, abdomen ). Por supuesto son perfectamente combinables con los hilos tensores finos y con los bidireccionales. También suelen estar formados por polidioxanona, aunque también es posible encontrarlos de ácido poliláctico.
Los hilos tensores cónicos suponen un paso más allá de los hilos tensores finos y espiculados. También requieren de una mayor habilidad y experiencia por parte del profesional médico que los aplica. Suelen ser más largos que los hilos tensores espiculados, aunque pueden presentar un grosor similar en algunos casos. La diferencia fundamental respecto a los anteriores reside en estos puntos:
Son muchos los efectos asociados al tratamiento facial con hilos tensores, englobándose todos bajo el patrón de un lifting facial sin cirugía.
Los resultados se notan tras finalizar la sesión, pero alcanzan su mayor grado de eficacia a partir de los 6-8 días. A partir de ahí los resultados y los efectos se mantienen a lo largo de los siguientes 18 ó 24 meses, llegando en ocasiones a durar sus efectos entre 3 y 4 años.
Dentro de la medicina estética, los hilos tensores son probablemente el tratamiento médico más difícil de presupuestar, dada la versatilidad de los hilos y las posibles combinaciones existentes. Como os comentábamos, existen hilos lisos, espiculados, cónicos... y todo ello hay que aplicarlo sobre pacientes con características muy concretas, que además pueden estar interesados solo en tercio medio, o solo tercio inferior y cuello, o que pueden combinarlo con otros tratamientos como el tratamiento para arrugas dinámicas en el tercio superior o la hidroxiapatita cálcica para el tercio medio. Tras la valoración de la Dra.Gea os remitimos un presupuesto personalizado conjugando las opciones más indicadas.
En ocasiones es posible y/o conveniente combinarlo con otros tratamientos para alcanzar los objetivos que se marca el paciente: mesoterapia, peeling, needle o el tratamiento para las arrugas de expresión en la frente, al que puede incluso sustituir en la zona de la frente. Los tratamientos a base de calor, como la radiofrecuencia o el HIFU están contraindicados por incompatibilidad, sobretodo en los tres primeros meses. Para encontrar la combinación perfecta, nada mejor que el consejo de una mirada médica experta que puede dirigir la intervención facial prevista inicialmente en un sentido u otro, maximizando los beneficios del rejuvenecimiento facial en nuestro rostro.
También es posible aplicar hilos tensores en otras zonas del cuerpo, al margen de la cara, como cuello, glúteos, brazos, etc.... con objeto de mejorar la flacidez.
Como profesionales de la medicina estética es nuestro deber estar al día de todas las novedades y la evolución del mundo de los hilos tensores. Desde nuestra experiencia podemos comprobar como son uno de los tratamientos más satisfactorios a nivel de medicina estética. Su eficacia en el retensado de la piel, tanto facial como corporal, lo hacen un elemento muy interesante a tener en cuenta antes de que el paciente se plantee otras opciones más agresivas de cirugía facial. La tendencia es ir hacia tratamientos menos invasivos a la hora de buscar un lifting facial. Es labor de la Dra Gea evaluar y recomendar en cada caso la elección del tipo o tipos de hilos tensores más adecuada. En cualquier caso, considerando los resultados que ofrecen y su duración, consideramos que es una muy buena opción optar por hilos tensores.
La consulta médica tiene un coste de 30 euros, descontables en el tratamiento final
Estoy super contenta con el tratamiento. He notado una gran mejoría en el marcado del ovalo facial y en la zona del cuello. Lo he combinado con un tratamiento para el doble mentón. Muy satisfecha. Muy amables y simpáticos
Me había llamado la atención el HIFU en esta clínica, pero hablando con la doctora me aconsejó hilos tensores por mis características. Me convenció su explicación, opté por los hilos tensores y los resultados están siendo muy buenos. Me preguntan en el trabajo que qué me he hecho ;-). La doctora es muy profesional y cercana. Buena atención durante todo el proceso.
Me decanté por esta clínica porque me gustó su gusto para las fotos y videos. Pensé que tenían personalidad. Y cuando conocí a la doctora lo tuve claro. Recomendables
Mi hermana me insistió que visitara a la doctora porque era una especialista. Viendo mi caso me recomendó los hilos tensores y dos tratamientos para mejorar las ojeras. Me ha ido muy bien. He notado la cara más estirada y en general me he quitado años de encima.
Unos años atrás había probado los hilos tensores y llamé a Vigea por este tratamiento nuevo del HIFU. Comparativamente me ha resultado menos dolorosos. Solo llevo un mes, pero ya empiezo a ver los resultados.
Estaba dudando entre los hilos tensores y el HIFU. La doctora me explicó las diferencias y opté por los hilos. Y muy contenta con el resultado. Al mes ya me estaba notando resultados.
Lo de los hilos ha sido todo un descubrimiento. Iba buscando algo para las arrugas y la doctora me habló de los hilos tensores que yo no conocía. Lo probé y la verdad es que me alegro un montón. Noto la piel más estirada. Mis amigas me comentan que me notan más joven. Estoy muy contenta.
Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional.