Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Hilos tensores en Almería y Granada

  • Los hilos tensores son una solución consolidada para un lifting facial sin cirugía.

  • Existen más de 10 tipos hilos tensores distintos. En nuestra clínica seguimos de cerca las novedades y la evolución de las diferentes opciones disponibles en el mercado.

  • En algunos casos la duración de sus efectos sobrepasa los 24 meses, por lo que la relación calidad-precio-duración hace que sea una buena inversión.

Los hilos tensores se han revelado en estos años como un método muy efectivo en medicina estética para conseguir un efecto lifting sin cirugía en nuestro rostro. Evitar el quirófano para retensar nuestro rostro se está convirtiendo en una tendencia generalizada hoy en día con los avances de la medicina estética. En medicina estética aplicamos distintos tipos de hilos tensores (también conocidos como hilos mágicos) tanto a nivel facial como corporal. A continuación te explicaremos todo en detalle.

hilos tensores almeria granada


  1. ¿Qué son los hilos tensores?
  2. Clases de hilos tensores:
  3. Aplicaciones faciales de los hilos tensores
  4. Resultados y duración de los hilos tensores
  5. Dificultad para presupuestar el tratamiento
  6. Combinación de hilos tensores con otros tratamientos de medicina estética
  7. Conclusión

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores están compuestos por polidioxanona, material que logra tensar la zona a tratar. Se caracteriza por ser un material biocompatible y que no produce alergias siendo también utilizados para dar puntos de sutura. Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting con el que conseguir el rejuvenecimiento facial que buscamos:

  1. Por un lado cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes
  2. Y por otro lado se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos dando tersura y firmeza a la piel.

Es un procedimiento seguro, rápido, sin incisiones y sin dolor. El material se reabsorbe a los 6 meses si bien sus resultados pueden prolongarse hasta 18 meses. Hay que tener en cuenta que los hilos tensores no ofrecen un rendimiento inmediato. Esta técnica de lifting facial ofrece resultados visibles a partir de la 2ª y 3ª semana desde que se hace el tratamiento. A partir de los 3 meses los resultados son plenamente visibles.

Clases de hilos tensores

Como decíamos, en la actualidad utilizamos distintos tipos de hilos tensores para lograr el objetivo final, que no es otro que retensar la piel del paciente a nivel facial o corporal. Si bien todos tienen características comunes, como su función primaria o su condición de reabsorbibles, cada tipo de ellos tiene características que lo hacen indicado para unas funciones estéticas muy determinadas. Es labor del profesional médico evaluar la fisonomía del paciente y escoger la combinación adecuada de hilos para lograr el objetivo estético del paciente. Veamos en cada caso cuales son las características de cada hilo tensor.

Hilos tensores lisos

Son los hilos más utilizados en medicina estética. Su uso es relativamente sencillo y a través de un mallaje más o menos extenso podemos lograr el retensado del rostro de manera eficaz. Normalmente son hilos PDO o hilos de polidioxanona biocompatibles y biodegradables, con longitudes y diámetros distintos para cada zona del cuerpo. 

lifting facial almeria granada

Hilos tensores espiculados

Se llaman así porque están provistos de  unas pequeñas espículas o púas que sirven para que se enganchen a la piel con más adherencia y soporten un grado de tensado superior al de los hilos tensores finos. Suelen aplicarse menos cantidad de hilos tensores espiculados que de hilos tensores finos, ya que su efecto tensor es más pronunciado. Esto hace también que sen más indicados para tratamientos corporales ( glúteos, elevación de mamas, abdomen ). Por supuesto son perfectamente combinables con los hilos tensores finos y con los bidireccionales. También suelen estar formados por polidioxanona, aunque también es posible encontrarlos de ácido poliláctico. 

Hilos tensores cónicos bidireccionales

Los hilos tensores cónicos suponen un paso más allá de los hilos tensores finos y espiculados. También requieren de una mayor habilidad y experiencia por parte del profesional médico que los aplica. Suelen ser más largos que los hilos tensores espiculados, aunque pueden presentar un grosor similar en algunos casos. La diferencia fundamental respecto a los anteriores reside en estos puntos:

  1.  El efecto tensor de los hilos se aplica de manera bidireccional.
  2. A diferencia de los anteriores, está formado por Acido Poliláctico, que actua sobre las capas profundas de la piel estimulando la formación de colágeno.
  3. Vienen provistos de conos distribuidos a lo largo de la hebra que ayudan a fijarse más a la dermis y favorecer el tensado que se aplica bidireccionalmente. Existen distintas longitudes con diferentes número de conos por hilo ( 8, 12 y 16 conos ). En el rostro suelen utilizarse los hilos cónicos de 8 conos, dejando el resto para aplicaciones corporales.

 

hilos tensores bidireccionales silhouette soft almeria granada

Aplicaciones faciales de los hilos tensores

Son muchos los efectos asociados al tratamiento facial con hilos tensores, englobándose todos bajo el patrón de un lifting facial sin cirugía.

  • Combatir el descolgamiento facial.
  • Definir el contorno facial y marcar el óvalo facial.
  • Ganar volumen y firmeza en pómulos y mejillas.
  • Líneas de marioneta
  • Arrugas en la cara, en el contorno de ojos y en el código de barras
  • Mejora de surcos nasogenianos.
  • Tensar y reafirmar el cuello.
  • Mejora del doble mentón
  • Elevar y estirar cejas.
  • Recuperar la tersura y firmeza del rostro: elevación y regeneración.

Resultados y duración de los hilos tensores

Los resultados se notan tras finalizar la sesión, pero alcanzan su mayor grado de eficacia a partir de los 6-8 días. A partir de ahí los resultados y los efectos se mantienen a lo largo de los siguientes 18 ó 24 meses, llegando en ocasiones a durar sus efectos entre 3 y 4 años.

Dificultad para presupuestar el tratamiento

Dentro de la medicina estética, los hilos tensores son probablemente el tratamiento médico más difícil de presupuestar, dada la versatilidad de los hilos y las posibles combinaciones existentes. Como os comentábamos, existen hilos lisos, espiculados, cónicos... y todo ello hay que aplicarlo sobre pacientes con características muy concretas, que además pueden estar interesados solo en tercio medio, o solo tercio inferior y cuello, o que pueden combinarlo con otros tratamientos como el botox para el tercio superior o la hidroxiapatita cálcica para el tercio medio. Por ello ofrecemos siempre una consulta previa gratuita. Tras la valoración de la Dra.Gea os remitimos un presupuesto personalizado conjugando las opciones más indicadas.

Combinación de hilos tensores con otros tratamientos de medicina estética

En ocasiones es posible y/o conveniente combinarlo con otros tratamientos para alcanzar los objetivos que se marca el paciente: mesoterapia, peeling, needle o el propio botox, al que puede incluso sustituir en la zona de la frente. La micropigmentación de cejas puede ser el complemento ideal para conjugar el rejuvenecimiento facial que notaremos con los hilos tensores. Los tratamientos a base de calor, como la radiofrecuencia o el HIFU están contraindicados por incompatibilidad, sobretodo en los tres primeros meses. Para encontrar la combinación perfecta, nada mejor que el consejo de una mirada médica experta que puede dirigir la intervención facial prevista inicialmente en un sentido u otro, maximizando los beneficios del rejuvenecimiento facial en nuestro rostro. En ese sentido le recordamos que la primera consulta de valoración médica es totalmente gratuita y sin compromiso. 

lifting sin cirugia almeria granada

También es posible aplicar hilos tensores en otras zonas del cuerpo, al margen de la cara, como cuello, glúteos, brazos, etc....  con objeto de mejorar la flacidez. Todo ello lo explicamos en la sección de hilos tensores corporales.

Conclusión sobre los hilos tensores

Como profesionales de la medicina estética es nuestro deber estar al día de todas las novedades y la evolución del mundo de los hilos tensores. Desde nuestra experiencia podemos comprobar como son uno de los tratamientos más satisfactorios a nivel de medicina estética. Su eficacia en el retensado de la piel, tanto facial como corporal, lo hacen un elemento muy interesante a tener en cuenta antes de que el paciente se plantee otras opciones más agresivas de cirugía facial. La tendencia es ir hacia tratamientos menos invasivos a la hora de buscar un lifting facial. Es labor de la Dra Gea evaluar y recomendar en cada caso la elección del tipo o tipos de hilos tensores más adecuada. En cualquier caso, considerando los resultados que ofrecen y su duración, consideramos que es una muy buena opción optar por hilos tensores.

Solicitar consulta gratuita


Ofertas actuales de este tratamiento:

Oferta limitada en hilos tensores

oferta hilos tensores granada almeria

Conocer más destalles e inscribirse en la oferta

Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, cuello, entrecejo, frente, mejillas, mentón, pómulos, sienes, abdomen, brazos, cintura, cartucheras, manos, escote, glúteos, ingles, piernas, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, peribucal

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

8 opiniones sobre Hilos tensores en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.9 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Estoy super contenta con el tratamiento. He notado una gran mejoría en el marcado del ovalo facial y en la zona del cuello. Lo he combinado con un tratamiento para el doble mentón. Muy satisfecha. Muy amables y simpáticos"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me había llamado la atención el HIFU en esta clínica, pero hablando con la doctora me aconsejó hilos tensores por mis características. Me convenció su explicación, opté por los hilos tensores y los resultados están siendo muy buenos. Me preguntan en el trabajo que qué me he hecho ;-). La doctora es muy profesional y cercana. Buena atención durante todo el proceso."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me decanté por esta clínica porque me gustó su gusto para las fotos y videos. Pensé que tenían personalidad. Y cuando conocí a la doctora lo tuve claro. Recomendables"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Mi hermana me insistió que visitara a la doctora porque era una especialista. Viendo mi caso me recomendó los hilos tensores y dos tratamientos para mejorar las ojeras. Me ha ido muy bien. He notado la cara más estirada y en general me he quitado años de encima."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Unos años atrás había probado los hilos tensores y llamé a Vigea por este tratamiento nuevo del HIFU. Comparativamente me ha resultado menos dolorosos. Solo llevo un mes, pero ya empiezo a ver los resultados."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Estaba dudando entre los hilos tensores y el HIFU. La doctora me explicó las diferencias y opté por los hilos. Y muy contenta con el resultado. Al mes ya me estaba notando resultados."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Lo de los hilos ha sido todo un descubrimiento. Iba buscando algo para las arrugas y la doctora me habló de los hilos tensores que yo no conocía. Como estaba de oferta junto con el botox lo probé y la verdad es que me alegro un montón. Noto la piel más estirada. Mis amigas me comentan que me notan más joven. Estoy muy contenta."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional."

rating_4.png