644354649 | info@vigea.es
La Mesoterapia es una técnica de medicina estética que consiste en la realización de microinyecciones en la zona a tratar. Estas microinyecciones intradérmicas se aplican para incorporar principios activos y/o fármacos con los que resolver o mejorar diferentes alteraciones o problemas estéticos. En el caso de los tratamientos capilares, el objetivo consiste tanto en frenar la caída del cabello como en estimular su fortaleza y crecimiento. Los productos empleados en esta técnica de tratamiento capilar se aplican en función de la necesidad de cada paciente. Pueden ser algunas de las siguientes sustancias o su combinación:
Este tipo de tratamiento está dirigido a pacientes que sufren debilitamiento del cabello o caída moderada-grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos (las raíces) para que puedan ser revitalizados. Evidentemente el paciente tipo para el que se recomienda la mesoterapia capilar, es aquel que comienza a perder el pelo, pero sobretodo es una técnica especialmente efectiva en los casos donde esta caída esta comenzando, y por lo tanto, aún se conservan las raíces y no se trata de una alopecia definitiva. Los posibles beneficiarios son:
No se verán beneficiados aquellos pacientes con una alopecia irreversible, de ahí la importancia de una valoración médica previa a la planificación del tratamiento. Este procedimiento si es un buen complemento para algunos tipos de alopecia, como por ejemplo la androgenética, siempre que se combine con tratamiento especifico oral.
La Dra.Gea valorará a cada paciente con un análisis tricológico del cuero cabelludo. A partir de este análisis podremos planificar el tratamiento capilar más conveniente. Es posible prescribir tratamiento médico oral como el Finasteride o tópico, como el Minoxidil. En el caso del Minoxidil, es posible contar con predictores para saber si el tratamiento tópico con Minoxidil será efectivo en el caso de cada paciente.
Los últimos avances en Tricología nos han traido también nuevos bloqueadores de la 5 alpha reductosa con una efectividad mayor que la del Finasteride. Al inyectar estos nuevos bloqueadores por mesoterapia capilar evitamos que el producto llege al torrente sanguíneo, con lo que conseguimos evitar los posibles efectos secundarios asociados a este tipo de bloquedadores. Es pertinente un análisis previo por parte de la Dra.Gea para prescribir este tipo de tratamientos via mesoterapia capilar. La buena noticia es que sólo son necesarias tres sesiones al año para encontrar efectividad. Una sesión cada 3-4 meses. Y pueden compatibilizarse con tratamientos orales por prescripción médica como el Finasteride.
Es un hecho que con el envejecimiento nuestro organismo va perdiendo las vitaminas y los minerales necesarios para que el cabello se mantenga fuerte y sano. Con la combinación de mesoterapia a nivel capilar vamos reponiendo esos compuestos perdidos a la par que incrementamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo estimulando los folículos.
La ventaja de utilizar la mesoterapia como está en relación con la acción directa de los productos inyectados y la estimulación del colágeno producida por la acción de microagujas sobre el cuero cabelludo. Dentro de las técnicas de tratamientos capilares efectivos, la mesoterapia suele ser de las primeras opciones a considerar.
Mediante la mesoterapia se pueden combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello, siempre que no nos encontremos ya en un grado de alopecia irreversible sin raíces a las que estimular. Los resultados se ven tras varias sesiones siendo importante ser constante en el tratamiento y acompañarlo de unos hábitos sanos y una higiene y cuidados del cabello adecuados. Este tratamiento, se escalona en sesiones, en las que el componente de la mesoterapia, puede ir variando en función de como responda nuestro cuero cabelludo.
Los problemas capilares no ofrecen resultados inmediatos. Los resultados serán visibles a partir de los 4 o 5 primeros meses, extendiendose el tratamiento de mesoterapia capilar en algunos casos por encima de los 6 u 8 meses. Dependerá del caso de cada paciente y de los objetivos que se quieran lograr. Para que la mesoterapia capilar surta efecto, debemos ser regulares y constantes.
La consulta médica tiene un coste de 30 euros, descontables en el tratamiento final
Por ahora bien. Venía de otras clínicas más "conocidas" a nivel nacional y en esta me han ofertado tratamientos que no conocía. Por los foros de internet ví que estaban empezando a ser utilizados y desde entonces lo estoy combinando junto con el finasteride. El tratamiento es llevadero porque es cada 4 meses y no resulta caro.
Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional.