Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Mesoterapia capilar para frenar la caída del pelo en Almería y Granada

  • La mesoterapia capilar aplicamos principios activos y/o fármacos mediante microinyecciones en el cuero cabelludo.

  • Se consigue mejorar la calidad y textura del pelo, frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

  • Muy recomendado después de trasplantes capilares.

La Mesoterapia es una técnica de medicina estética que consiste en la realización de microinyecciones en la zona a tratar. Estas microinyecciones intradérmicas se aplican para incorporar principios activos y/o fármacos con los que resolver o mejorar diferentes alteraciones o problemas estéticos. En el caso de los tratamientos capilares, el objetivo consiste tanto en frenar la caída del cabello como en estimular su fortaleza y crecimiento. Los productos empleados en esta técnica de tratamiento capilar se aplican en función de la necesidad de cada paciente. Pueden ser algunas de las siguientes sustancias o su combinación:

  • Vitaminas
  • Antioxidantes
  • Oligoelementos
  • Silicio orgánico

También constituye la técnica base para la aplicación de factores de crecimiento plaquetarios. Más conocidos con el nombre de PRP ó plasma rico en plaquetas, esta técnica de estimulación capilar se base en la técnica de la mesoterapia. Sin embargo hemos querido diferenciar ambos procedimientos porque es posible aplicar una mesoterapia efectiva para frenar la caída del pelo y al mismo tiempo estimularlo y fortalecerlo sin acudir al plasma rico en factores plaquetarios.

caida pelo tratamientos capilares almeria granada

Este tipo de tratamiento está dirigido a pacientes que sufren debilitamiento del cabello o caída moderada-­grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos (las raíces) para que puedan ser revitalizados. Evidentemente el paciente tipo para el que se recomienda la mesoterapia capilar, es aquel que comienza a perder el pelo, pero sobretodo es una técnica especialmente efectiva en los casos donde esta caída esta comenzando, y por lo tanto, aún se conservan las raíces y no se trata de una alopecia definitiva. Los posibles beneficiarios son:

  • Varones que empiezan a notar una pérdia progresiva de cabello.
  • Pacientes con pelo fino y quebradizo.
  • Pacientes que se han realizado un implante capilar recientemente.
  • Mujeres con pérdida de cabello tras el parto o por estrés.
  • Alopecia por quimioterapia.
  • Mujeres postmenopaúsicas.

No se verán beneficiados aquellos pacientes con una alopecia irreversible, de ahí la importancia de una valoración médica previa a la planificación del tratamiento. Este procedimiento si es un buen complemento para algunos tipos de alopecia, como por ejemplo la androgenética, siempre que se combine con tratamiento especifico oral.

Con el envejecimiento, nuestro organismo va perdiendo las vitaminas y los minerales necesarios para que el cabello se mantenga fuerte y sano. Con la combinación de mesoterapia a nivel capilar vamos reponiendo esos compuestos perdidos a la par que incrementamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo estimulando los folículos.

mesoterapia capilar almeria granada

La ventaja de utilizar la mesoterapia como está en relación con la acción directa de los productos inyectados y la estimulación del colágeno producida por la acción de microagujas sobre el cuero cabelludo. Dentro de las técnicas de tratamientos capilares efectivos, la mesoterapia suele ser de las primeras opciones a considerar.

Mediante la mesoterapia se pueden combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello, siempre que no nos encontremos ya en un grado de alopecia irreversible sin raíces a las que estimular. Los resultados se ven tras varias sesiones siendo importante ser constante en el tratamiento y acompañarlo de unos hábitos sanos y una higiene y cuidados del cabello adecuados. Este tratamiento, se escalona en sesiones, en las que el componente de la mesoterapia, puede ir variando en función de como responda nuestro cuero cabelludo.

caida del pelo almeria granada

Los problemas capilares no ofrecen resultados inmediatos. Los resultados serán visibles a partir de los 4 o 5 primeros meses, extendiendose el tratamiento de mesoterapia capilar en algunos casos por encima de los 6 u 8 meses. Dependerá del caso de cada paciente y de los objetivos que se quieran lograr. Para que la mesoterapia capilar surta efecto, debemos ser regulares y constantes.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cuello, pelo, frente, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

1 opinión sobre Mesoterapia capilar para frenar la caída del pelo en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4 de 5 rating_4.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional."

rating_4.png