644354649 | info@vigea.es
El novedoso láser de plasma es una tecnología que nos abre nuevas vías para ejercer tratamientos médico estéticos con más versatilidad y sin necesidad de cirugía. Por todo ello nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este servicio tanto en Granada como en Almería a cargo de la Dra.Gea.
El funcionamiento de esta tecnología se base en la ionización de los gases contenidos en el aire, que consiguen un pequeño arco eléctrico con el que se trata de manera precisa las áreas dérmicas y epidérmicas que nos interesa tratar con precisión. Consiste en sublimar el tejido de la zona a tratar. Significa que consigue pasar el tejido tratado de estado sólido a humo sin pasar por el estado líquido. Este tipo de láser es capaz de generar plasma ( el cuarto estado de la materia ) a través de una descarga eléctrica que comienza cuando la punta se está acercando lo suficientemente a la piel, pero siempre sin tocarla. El hecho mismo de “sublimar” evita sangrados y lesiones post tratamientos. Este cuarto estado de la materia en forma de gas aplicado sobre la piel va a activar la formación del colágeno y las fibras de elastina mejorando la estética de la zona a tratar.
A diferencia de otros láseres se puede aplicar sobre cualquier fototipo de piel. El arco eléctrico resultante puede apreciarse a simple vista y se asemeja a un pequeño "rayo" que actúa sublimando los puntos de la piel que toca la punta del láser, consiguiendo así una retracción de las capas superficiales de la piel. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.
La forma más reconocible de identificar este tipo de láser de plasma es identificar los pequeños puntos negros que va dejando en la zona tratada. Se trata de una quemadura controlada que forma una pequeña costra. Estas pequeñas marcas tardan entre 3 y 7 días en desaparecer, sin que queden cicatrices posteriormente.
El láser de plasma es bastante versátil y puede utilizarse para:
La versatilidad del láser de plasma nos blinda alternativas a otras técnicas tradicionales de la medicina estética, como el tratamiento de arrugas con ácido hilurónico o las arrugas de expresión en la zona del tercio superior, así como una interesante opción ante la blefaroplastia quirúrgica.
La duración de los efectos de este tratamiento suele ser incluso superior en algunos casos a la duración de tratamientos con ácido hialurónico.
Al ser un tratamiento que provoca una pequeña quemadura en la piel hay que seguir una serie de precauciones:
La consulta médica tiene un coste de 30 euros, descontables en el tratamiento final