644354649 | info@vigea.es
A diferencia de los ultrasonidos focalizados de alta intensidad , los ultrasonidos de los que aquí hablamos están indicados para una serie de tratamientos más modestos. El procedimiento, por otro lado, apenas resulta doloroso para el paciente. Pueden encontrar más información sobre los ultrasonidos focalizados de alta intensidad a nivel facial en nuestra sección sobre el HIFU, del que le dejemos un vídeo explicativo aquí:
Los ultrasonidos son buenos aliados en los procedimientos de estética ya que incrementan la oxigenación de las células, mejoran la hidratación de la piel y activan la microcirculación, con el objetivo de conseguir un rostro más joven. Se emplean tanto en pieles jóvenes (aparición de las primeras líneas de expresión) como en aquellas pieles menos jóvenes que muestran mas signos del paso del tiempo.
Los ultrasonidos son ondas sonoras de alta frecuencia, no audibles por el oído humano que proporcionan:
La terapia ultrasónica es un tratamiento no invasivo, indoloro y rápido (15-20 minutos) que trabaja directamente sobre los tejidos mediante un micromasaje celular y molecular, dando lugar a numerosos efectos terapéuticos utilizados en los tratamientos estéticos Este procedimiento proporciona excelentes efectos antiedematosos, incrementando el drenaje linfático y aumentando la permeabilidad de la piel (facilita la penetración de cremas), además de tener un importante efecto trófico y anti-inflamatorio. Resultados inmediatos y duraderos: el numero de sesiones necesarias y su perioridicidad dependera de la piel de cada sujeto Además, este procedimiento resulta de gran utilidad como complemento de otros tratamientos estéticos no invasivos.
Algunas de las aplicaciones de los ultrasonidos para tratamientos estéticos a nivel facial, papada y escote son las siguientes:
Los ultrasonidos faciales ayudan a la prevención de la aparición de arrugas mediante la regeneracion de la la elastina. El tratamiento activa la oxigenación de las células y la eliminación de las toxinas e intensifica el efecto hidratante de las cremas diarias. Igualmente ayuda a su reduccion mediante la estimulación de la producción de colágeno, revitalización de la piel y potencia el efecto de absorción de las cremas antiarrugas.
Una de las aplicaciones especiales del ultrasonido es la sonoforesis, procedimiento que permite introducir medicamentos en el cuerpo utilizando la energía ultrasónica. Asi nos va a permitir introducir sustancias como DMAE para favorecer la reafirmación de los tejidos, vitamina C para manchas, oligoelementos para tratamientos de acné, ácido hialuronico para nutrir e hidratar la piel... Por tanto es un buen aliado para aquellos pacientes que nos solicitan un plan integral antiaging a partir de un estudio genético sobre más de 660.000 marcadores. En este caso escogemos las sustancias más indicadas para nuestro organismo a partir de ese exhaustivo análisis. Además lo complementamos con suplementación nutracéutica y con el seguimiento fenotípico de la evolución.
Se aplica mediante un cabezal de pequeño diámetro, que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar, para mejor distribución de la energía y evitar el sobrecalentamiento. Se utiliza gel conductor sobre la superficie cutanea.
Las sesiones suelen durar unos quince minutos (en funcion de las zonas a trabajar) y el número de sesiones estan en función del tipo de piel y del objetivo marcado. A tener en cuenta que las arrugas son parte del envejecimiento por lo que para que los resultados sean más duraderos es importante el cuidado diario de la piel así como un estilo de vida saludable con una buena hidratación, dieta y ejercicio, así como evitar hábitos como el alcohol, el tabaco y la exposicion prolongada al sol sin protección.
Bien aplicado no deben ocurrir efectos secundarios, sin embargo en algunas personas puede producir un enrojecimiento en la piel que puede durar unos minutos.
La consulta médica tiene un coste de 30 euros, descontables en el tratamiento final