Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Trasplante capilar en Granada. Asistencia en Almería

  • Para alopecias leves, la innovación de los microinjertos bio-regenerativos es una alternativa muy interesante al trasplante capilar clásico.

  • Para alopecias más severas, la operación de trasplante capilar se realizará en Granada

  • Nuestra clínica puede ofrecer servicios previos y posteriores en Almería y Granada.

  • Las opciones más comunes para injertos capilares son la técnica FUSS o la técnica FUE.

El tema de la pérdida de cabello preocupa tanto a hombres y mujeres. En el caso de los hombres, alrededor del cincuenta por ciento de ellos sufre algún tipo de caída del cabello. Esto puede suceder durante la veintena o la treintena; de hecho, a cualquier edad. El adelgazamiento del cabello o su pérdida paulatina o repentina cambia la apariencia física, hecho que no todos los hombres toleran de igual forma. No obstante, la alopecia en hombres suele estar socialmente más aceptada.

trasplante capilar almeria granada

En el caso de las mujeres este problema resulta más doloroso porque no tiene la misma aceptación social. El cabello en el caso femenino es una característica muy importante. En él se suele invertir mucho tiempo y dinero, y puede resultar sumamente angustioso cuando empieza a adelgazar o a caerse. No obstante, la información sobre las posibles soluciones a los problemas de alopecia en la mujer no siempre llega a éstas adecuadamente. No sólo se trata de presentar las opciones más conocidas de injertos capilares. También es importante asesorarle en cuanto a tratamientos médicos a seguir y rutinas de cuidados capilares adecuados. Todo ello sin duda tras una consulta médica con un especialista en la materia.

Si bien es cierto que los Microinjertos Bio-Regenerativos han supuesto un punto de inflexión en la medicina regenerativa para el tratamiento de ciertas alopecias leves, no menos cierto es que aún no llegan a sustituir las técnicas actuales más usadas en cuento a injerto capilar.

En la Clínica Vigea queremos acercar y facilitar los servicios de trasplante capilar en Almería y Granada de la mano del Dr. José Córdoba Campos y su experimentado equipo de apoyo formado por cirujanos, anestesistas y enfermeras altamente especializadas. A sus espaldas llevan la experiencia de más de 2500 trasplantes capilares durante los últimos 25 años.

En nuestras clínicas de Almería y Granada ofrecemos los siguientes servicios en relación al trasplante de pelo:

Las principales opciones para un paciente que busca un trasplante capilar, en Almería o Granada están entre las técnica FUE y la técnica FUSS. Cada paciente será informado sobre cúal es la técnica más adecuada en función de sus características. De igual modo será informado en caso de que la mejor opción sea una combinación de técnicas. En la actualidad las técnicas más conocidas son la técnica FUE y la técnica FUSS, pero existen otras como las reducciones de coronilla, los colgajos o los scalp lifting. Ahora vamos a centrarnos en comparar someramente las diferencias entre la técnica FUE y la técnica FUSS.

 

TÉCNICA FUE

TÉCNICA FUSS

Definición  Técnica en la cual se retiran las unidades foliculares una a una y el médico elige los folículos según la demanda (1, 2, 3, 4 e 5 cabellos). Técnica por la cual se retiran las unidades foliculares mediante la extracción de una banda o tira de piel con cabellos de la zona occipital, utilizando un instrumento quirúrgico: el bisturí.
Corte de pelo

 

Necesita el rasurado total o parcial.
Con la técnica FUE no hay ningún tipo de cicatriz. Nuestros pacientes podrán afeitarse la cabeza o llevar el pelo tan corto como deseen, para el resto de su vida. 

Uno de los aspectos más notables entre una técnica y otra es la cicatriz que deja. No obstante la experiencia del Dr Córdoba y su equipo minimizan este hecho. Además existen técnicas de medicina estética como la micropigmentación capilar para disimilar estas cicatrices posteriormente.

Anestesia

Local más sedación

Local más sedación

Extracción

Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas micro-quirúrgicas. La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días. 

Retirada de una banda de cuero cabelludo (de 20 a 25 cm y de 1 a 2.5 cm de ancho) de la zona donante. Se requiere un periodo de unos 15 días para la cicatrización.

Extracción de pelo de otras zonas del cuerpo Se puede obtener pelo de todo el cuerpo. Muchos de nuestros pacientes tienen un exceso de pelo en el cuerpo y estarían encantados de utilizarlo para reponer el pelo perdido en el cuero cabelludo. No todo el mundo puede ser candidato.

No se pueden obtener injertos de otras zonas con este método. Se han realizado cicatrices en el pubis, pero es impensable hacer incisiones en tórax, o miembros para obtener pelo adicional.

Daño Folicular

Si por cualquier causa el cirujano decide no retirar la unidad folicular que había elegido e incidido con el micro-bisturí, ésta continuará su normal crecimiento tal y como lo hacía anteriormente.

La extracciones de las unidades foliculares sufren menos si cabe con esta técnica porque nuestro equipo puede trabajar directamente sobre la tira extraída con mayor precisión. La calidad de los folículos extraídos suele ser mayor. 

Grado de invasión

No invasiva.
La técnica FUE no está considerada como una cirugía invasiva, sino como una cirugía menor.

Invasivo
La técnica de la tira también se considera una cirugía menor, aunque más invasiva.

Limitaciones No se puede aplicar en pacientes con pelo fino, rizado o con poca densidad. Se pueden obtener menor número de unidades foliculares (injertos) por sesión (máximo 1300 – 1.500 unidades foliculares que equivalen a unos 3.500 pelos). Además ell área donante se amplia mucho, con riesgo de obtener algunos injertos de la zona “no segura” (pelo caduco) No tiene esa limitación. Con la técnica FUSS se duplica y en ocasiones se consigue triplicar el número de unidades foliculares que se obtienen con seguridad, es decir, extrayendo todos los injertos de una zona donante “segura” (folículos que no caerán). Genéticamente la zona opcipital es mucho más resistente a la caída del pelo.
Coste Más costosa, sobretodo si se requieren dos días.  Menos costosa
Número de folículos por sección

1200 a 1500 unidades foliculares en 1 día, aproximadamente entre 6 y 8 horas.
1500 a 3000 unidades foliculares en 2 días
 

2500 unidades foliculares en 1 día, aproximadamente en 4 horas
 

Postoperatorio

En el mismo día. Los puntos de extracción cicatrizan en 2 días y son completamente indetectables sin usar ningún punto de sutura. No hay influencias externas a la cicatrización al ser incisiones de menos de 1 mm.

En el mismo día. Tras remover la tira de piel de la zona posterior se necesita suturar con puntos la zona donante.

Recuperación Postoperatoria

Sin costras y buen proceso cicatricial.

La técnica FUE permite que el paciente pueda realizar deportes y levantar peso a los 8 días una vez realizado el procedimiento. El periodo de espera es sólo para permitir que las unidades foliculares trasplantadas creen raíces en la zona receptora. La zona donante no preocupa.

Retirada de los puntos de sutura a los 10-12 días. El método de la tira exige no realizar deportes o gimnasio al menos durante 15 días despúes de la intervención. 

Utilización  Normalmente se utiliza esta técnica para cubrir zonas menos extensas En cambio la técnica FUSS queda como técnica recomendada para sesiones grandes ( 3000 – 4000 unidades foliculares) y por tanto para cubrir zonas más despobladas de pelo.

 

Tanto para la técnica FUE como para la técnica FUSS es muy imporante concienciarse de que los resultados no llegarán hasta pasados 9 ó 12 meses. Incluso es bastante probable que antes de que empezemos a ver los resultados de la operación, notemos cómo perdemos más pelo del que inicialmente teníamos. Esto entra en la normalidad de los implantes capilares. Los resultados llegarán con seguridad, pero hay que concienciarse para aguantar algunos meses sin notar aparente mejoría.

A partir del tercer mes tras los injertos capilares es posible aplicarse sesiones de mesoterapia capilar, factores de crecimiento capilar o incluso microinjertos bio-regenerativos para ir estimulando y fortaleciendo los nuevos injertos. En caso de optar por la técnica FUSS, es igualmente recomendable esperar 6 meses para disimular la cicatriz mediante micropigmentación capilar.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

pelo, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

2 opiniones sobre Trasplante capilar en Granada. Asistencia en Almería en Vigea | Valoración media: 4.5 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me he informado mucho antes de tomar una decisión y la experiencia de algunos amigos míos que se lo han hecho fuera ha sido determinante para decantarme por hacermelo aquí. Además el tema de la financiación me ha venido muy bien. Todavía voy por el tercer mes, pero no me arrepiento."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me han explicado muy bien todas las opciones y he sabido elegir adecuadamente cual se adapta mejor a mi caso. Me ha dado mucha confianza que la operación se realizara en un hospital nuevo como el Vithas La Salud. "

rating_4.png