Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Técnica FUSS de injerto capilar en Granada. Asistencia en Almería

  • El trasplante capilar se realizará en Granada por el Dr. José Córdoba Campos.

  • Nuestra Clínica Vigea ofrece servicios previos y posteriores al injerto capilar en Almería y Granada.

  • Resulta más económica que la técnica FUE y está indicada para abarcar zonas más extensas de calvicie que la técnica FUE.

  • Los microinjertos bio-regenerativos pueden aplicarse antes y después de la operación para mejorar los resultados finales

  • Como en la técnica FUE, es importante concienciarse de que los resultados no son inmediatos.

tecnica fuss injerto capilar almeria granada

En la sección informativa sobre los trasplantes capilares ya os indicabamos las principales diferencias comparativas entre esta técnica de trasplante capilar y la técnica FUE. En esta sección nos vamos a centrar en mostraros a grandes rasgos el paso a paso de los injertos capilares con la técnica FUSS. Normamente la reciente técnica de los microinjertos bio-regenerativos no suele ser una alternativa a la técnica FUSS, puesto que la técnica FUSS es la más indicada para extensiones de calvicie avanzadas.

Esta técnica también es conocida como técnica de la tira. El equipo del Dr. José Córdoba tiene una dilatada experiencia de más de 25 años en esta y otras técnicas. Además su equipo médico ( cirujanos, anestesista, enfermería ) cuenta con una sobrada formación y experiencia en implantes capilares. Como no podía ser de otra manera, dicho trasplantre se realizará en un ambiente hospitalario dotado con el servicios necesarios para cubrir cualquier posible contingencia. La operación se realiza en el nuevo Hospital Vithas de Granada.

trasplante de pelo almeria granada

​Con la técnica FUSS se retiran los folículos mediante la extracción de una banda o tira de piel con cabellos de la zona occipital. Primero se extrae dicha tira de piel. Las dimensiones de la tira que se extrae de la zona posterior de la cabeza suelen ser unos 20 cm de largo por 1 cm de ancho. De ahí que esta técnica de injerto capilar se suele llamar también como técnica de la tira.

tecnica fuss implante capilar almeria granada

Después de la retirada de esta tira, los técnicos altamente cualificados empiezan a cortar los injertos y el cirujano procede al cierre de la zona donante. Desde ese momento nuestro equipo empieza a extraer cada folículo de la tira extraída y a clasificarlos en función del número de unidades foliculares. Una vez que los folículos capilares han sido extraídos, son diseccionados en unidades foliculares (también conocidas como microinjertos capilares) y preparados para ser insertados en la zona receptora. 

injertos capilares almeria granada

trasplante pelo granada almeria

 

Después, se prepara el área receptora mediante la realización de pequeñas aberturas en donde se colocan los folículos capilares. En esta fase de implantación de las microunidades foliculares se utiliza instrumental de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos. Una vez que los folículos capilares han sido colocados en las aberturas de la zona receptora, el pelo crecerá de forma natural.

injerto capilar granada almeria

injerto fue fuss granada almeria

 

Una de los aspectos más llamativos de la técnica FUSS de trasplantes capilar es la cicatriz que deja en la zona posterior de la cabeza. Normalmente queda muy bien disimulada con un corte de pelo normal. Con la experiencia de nuestro cirujano podemos conseguir cicatrices muy poco visibles incluso con pelo corto.

cicatriz tecnica fuss trasplante pelo almeria granada

 

Pero existe la posibilidad de mitigar aún más dicha cicatriz a través de técnicas de medicina estética como la micropigmentación capilar que ofrecemos en la Clínica Vigea. La micropigmentacion capilar es una técnica muy sofisticada que consigue una simulación óptica altamente natural de nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Es una solución a su alcance para corregir en buena medida este punto.

tecnica fuss micropigmentacion almeria granada

  • Las ventajas de la técnica FUSS

    • Retirada rápida, más cómoda para médico y paciente. Duración aproximada de unas 4 horas.
    • Retirada de más unidades foliculares en 1 sola sección.
    • Por todo ello resulta menos costosa económicamente.
    • Es el método más rápido para cubrir grandes zonas afectadas por la calvicie o alopecia.
    • No es necesario rasurar el pelo.
    • Los injertos provienen de una zona segura. Se escoge la zona occipital porque geneticamente resiste mucho mejor la caída del pelo.
  • Las desventajas de la técnica FUSS

    • Mayor tiempo de recuperación y reposo tras la operación.
    • Cicatriz en la zona donante que quedará tapada por su propio pelo, aunque también mitigable a través de micropigmentación.

¿Soy un buen candidato/a para tratar mi alopecia con un injerto capilar con la técnica FUSS?

Los pacientes candidatos a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas ya que:

  • Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
  • El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas durante la fase de preparación es mínimo.
  • Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.
  • En cualquier caso, será asesorado sobradamente por nuestros expertos sobre si esta técnica se adecua a sus características.

tecnica fuss trasplante pelo almeria granada

Tratamientos previos y posteriores al injerto capilar con la técnica FUSS que pueden realizarse en nuestra Clínica Vigea:

Tanto para la técnica FUSS como para la técnica FUE es muy imporante concienciarse de que los resultados no llegarán hasta pasados 9 ó 12 meses. Incluso es bastante probable que antes de que empezemos a ver los resultados de la operación, notemos cómo perdemos más pelo del que inicialmente teníamos. Esto entra en la normalidad de los implantes capilares. Los resultados llegarán con seguridad, pero hay que concienciarse para aguantar algunos meses sin notar aparente mejoría.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

pelo, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello






Opiniones de nuestros clientes:

2 opiniones sobre Técnica FUSS de injerto capilar en Granada. Asistencia en Almería en Vigea | Valoración media: 4.5 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me he informado mucho antes de tomar una decisión y la experiencia de algunos amigos míos que se lo han hecho fuera ha sido determinante para decantarme por hacermelo aquí. Además el tema de la financiación me ha venido muy bien. Todavía voy por el tercer mes, pero no me arrepiento."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me han explicado muy bien todas las opciones y he sabido elegir adecuadamente cual se adapta mejor a mi caso. Me ha dado mucha confianza que la operación se realizara en un hospital nuevo como el Vithas La Salud. "

rating_4.png