Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png


radiesse almeria granada

Rinomodelación en Almería y Granada

  • La Rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico en el que se inyectan rellenos faciales para conseguir una apariencia más simétrica y armónica de la nariz.

  • Se puede corregir un caballete pronunciado, elevar la punta, modificar las aletas, igualar desniveles y rectificar algunas desviaciones. 

  • No toda nariz es “rinomodelable”, pero cuando lo es, no debería ser sometida a cirugía.

La nariz es una de esas partes de la cara que más destaca y que, a la vez, tiene una de las funciones más importantes en nuestro organismo. Como parte fundamental de la cara, el aspecto y forma de la nuestra nariz define la apariencia física de cada persona. Pero no todos se sienten conformes con la nariz que tienen. En ocasiones la nariz puede suponernos un complejo. Con la rinomodelación, por medio de precisas y controladas inyecciones conseguiremos que la nariz tendrá un look más proporcionado y ajustado a la estructura facial.

Por razones genéticas o traumáticas nuestra nariz puede no estar en sintonía con el resto de nuestras facciones. Los motivos por los que una persona puede querer algún cambio en su nariz son o bien por problemas estéticos o bien por problemas funcionales en su respiración. 

  • El 80% de los casos de restauración o modificación de estética de la nariz pueden resolverse sin cirugía, sin operación. A esta técnica se le llama RINOMODEACIÓN
  • Para el 20% restante de casos complejos con problemas funcionales es necesaria una RINOPLASTIA quirúrgica.

rinomodelacion granada almeria

Rinomodelación vs Rinoplastia

Inicialmente se recurría a la Rinoplastia para corregir problemas funcionales o estéticos en la nariz. La Rinoplastia es una intervención de cirugía en la que se puede modificar tanto la forma como la estructura de la nariz; cambiar la forma de la punta; reducir el tamaño, el dorso o modificar el tamaño de los orificios nasales. Es necesaria una intervención quirúrgica. Es una técnica más completa y defitiniva, pero también más compleja y costosa.

En cambio, la Rinomodelación, es un tratamiento sin cirugía con el que se pueden modficar algunos aspectos estéticos de la nariz mediante inyecciones de rellenos para darle una forma más armoniosa. Puede modificar las curvas de la nariz, corregir algunos ángulos, disimular un caballete pronunciado o incluso elevar la punta nasal. De cualquier forma es importante saber que la Rinomodelación solo puede aplicarse para cambios leves y en pacientes determinados. No obstante, esos cambios leves pueden producir un gran impacto en la armonía de nuestro rostro; suficiente para cambiar nuestro look facial.

operacion nariz granada almeria

Encontrarnos con una nariz poco atractiva y/o poco funcional es una situación muy habitual, sin embargo, la gran mayoría de personas afectadas deciden no dar el paso por miedo a la intervención quirúrgica, la anestesia, los posibles días de baja, etc.

Pero, la medicina avanza y, en casos dónde puede darse una malformación leve, existe una solución mucho menos invasiva, sin cirugía ni hospitalización, que no presenta dolor, ni cortes, ni bisturí y que permite volver a la vida diaria en menos de 1 hora. Se trata de la Rinomodelación, una técnica médico estética ya disponible en nuestras clínicas de Almería y Granada.

La Rinomodelación consiste en la infiltración de productos tanto reabsorbibles como no reabsorbibles que pueden modificar distintas partes de la nariz como el caballete, la punta o las aletas. Se inyecta el producto en puntos estratégicos consiguiendo así una nariz respingona o un caballete recto.

Lo más utilizado para la infiltración es el Ácido Hialurónico, un tipo de sustancia ya presente en nuestro organismo, lo que permite la total aceptación y la ausencia de efectos secundarios. Y también resulta muy efectiva la utilización de la hidroxiapatita cálcica ( Radiesse ) en este tratamiento. El Radiesse contiene un compuesto muy similar a los minerales encontrados en los huesos de la nariz. Por su parte, el Ácido Hilaurónico es de una durabilidad menor pero perfecto para los que no están muy seguros de si los resultados serán los esperados. 

Durante las infiltraciones, se moldea la estructura de la nariz hasta dejarla acorde y en armonía con el resto del rostro del paciente. Con este tratamiento pueden corregirse el ángulo de la nariz (hacerla más o menos respingona), hacerla más larga o corta y/o eliminar el caballete (giba central). El efecto es inmediato y muy satisfactorio.

rinoplastia rinomodelacion almeria granada

Si lo que el paciente busca es una nariz más pequeña entonces la Rinoplastia es el tratamiento adecuado. La rinomodelación que ofrecemos en nuestras clínicas no resuelve ese problema. Pero en los pacientes que ya se han hecho una Rinoplastia, los rellenos faciales con rinomodelación pueden ser una excelente alternativa para corregir irregularidades antes de volver a pasar por quirófano. Los rellenos también se pueden aplicar en la punta para aportar sujeción.

Se utiliza anestesia local, la cual es similar a la que utilizan los dentistas. Se infiltra el producto para mover los distintos segmentos nasales y así corregir las imperfecciones. Casi el 80% de los casos se puden solucinar con esta técnica.

Las ventajas de la Rinomodelación son las siguientes:

  • Tiene menor riesgo que la rinoplastia al no requerir cirugía. Se reducen las complicaciones, molestias y posibles riesgos.
  • La recuperación es inmediata y por tanto la persona puede seguir con su actividad normal.
  • Resulta poco doloroso. Se utiliza anestesia local. En una hora suele estar terminado.
  • El costo es menor que una cirugía.
  • Es posible fraccionar la intervención en varias sesiones, en las que ir afinando los resultados apetecidos. Se recomienda esta técnica para alcanzar el objetivo final de una manera más precisa, aunque es posible terminar el procedimiento en una sola sesión.
  • En caso de no quedar satisfecho, los resultados son reversibles.

Duración y resultados

Los resultados son inmediatos. La duración depende de la sustancia que se utilice. Se pueden usar sustancias de duración variable. Si se utiliza Ácido Hialurónico o la Hidroxiapatita Cálcica, su duración aproximada es de uno año a dos años, en función de los materiales utilizados. Se trata de sustancias reabsorbibles por el organismo, totalmente biocompatibles. 

En caso de optar por otros productos semipermanentes, los resultados pueden durar 4 ó 5 años. Pero en ese caso aconsejamos pasar primero por sesiones de menor duración con las que afirmar nuestras expectativas. Además, si se eligió un material semipermanente, lo más frecuente (y prudente) es colocarlo en dos o tres aplicaciones con el objeto de no sobrecorregir dado que en este caso no habría vuelta atrás.

Estudiando su caso particular:

Como en toda técnica de medicina estética un médico especialista debe valorar previamente su caso. La Dra Gea estudiará sus expectativas en el marco de la armonía de su rostro, para proponer guías de intervención, siempre que estas sean viables en su caso. Es el profesional médico quien debe aconsejarle a la hora de llevar adelante el procedimiento o, en su defecto, derivarla hacia técnicas más ambiciosas como la rinoplastia. Para ello disponemos de una consulta gratuita con la Dra Gea en las que resolver todas las dudas previas. 

rinomodelacion operacion nariz almeria granada

Preguntas frecuentes acerca de la rinomodelación

¿Puede utilizarse la rinomodelación si el paciente respira mal? Esta técnica permite resolver la mayoría de los casos estéticos, y algunos funcionales. Es necesario estudiar cada caso.

¿A partir de qué edad puede realizarse el tratamiento? ¿Hay una edad máxima? Puede aplicarse a cualquier edad desde los 15 ó 16 años.

¿Es necesario algún examen de laboratorio previo? No es preciso, ya que la rinomodelación no es un procedimiento quirúrgico.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, entrecejo, mentón, nariz, patas de gallo

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

5 opiniones sobre Rinomodelación en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 5 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me decanté por esta clínica porque me gustó su gusto para las fotos y videos. Pensé que tenían personalidad. Y cuando conocí a la doctora lo tuve claro. Recomendables"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora es muy simpática y atenta. Me informé con ella para saber si con la Rinomodelación podía conseguir lo que yo quería y así fue. Pienso repetir."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me ha venido muy bien el tratamiento. La doctora es encantadora."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me ha gustado mucho el trato y los resultados con la doctora Gea. Los resultados son los que yo quería. Pude aprovechar una de las ofertas que sacaron, así que todo redondo."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora un encanto. Gran profesional."

rating_5.png