Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Prótesis capilares en Granada. Sistema FAS

  • Solución de confianza a problemas capilares que no admiten micropigmentación capilar ni trasplante

  • Mejora sustancial de la imagen de nuestros pacientes en poco tiempo

  • Recurso muy utilizado por famosos y profesionales de gran exposición pública

Por experiencia sabemos que hay ocasiones en las que los pacientes que nos visitan con problemas capilares no son buenos candidatos a una operación de trasplante capilar ni tampoco se adaptan a una solución como la micropigmentación capilar. En en caso del trasplante capilar, o no son aptos ni para la Técnica FUSS, o se les escapa del presupuesto o simplemente tras unos años desde su operación vuelven al punto de partida. También suele ser común el caso de pacientes interesados en micropigmentación capilar que no son buenos candidatos por el pelo canoso que presentan. Hasta ahora no teníamos solución para cuando los pacientes nos llegaban con un grado de alopecia avanzado y se daban estas circunstancias. Por este motivo decidimos incluir el Sistema FAS ( Follicular Alternative System ) dentro de nuestra oferta de soluciones capilares en Almería y Granada. 

Porque renunciar a encontrar una solución puede ser muy fustrante en algunas ocasiones. No se puede obviar que un buen pelo otorga una sensación directa de juventud, salud y vitalidad, mientras que la falta de ello nos priva de esas sensaciones. Hombres y muejeres presentan mayor atractivo con pelo que sin él. Lo queramos o no, es una percepción generalizada.

Puede considerarse que el tema de las prótesis capilares es todavía un tema tabú en nuestras sociedades. Si la gente recurre a ellas es porque prefiere mejorar su imagen con esas soluciones a carecer de ellas. Y ello lleva aparejado en muchas ocasiones el silencio y la opacidad sobre este tema, cosa que explica aún explica en nuestros días esa cierta condición de tema tabú.

No obstante, la calidad de los resultados obtenidos hoy en día justifican ampliamente su adopción. A la mayoría de la gente le sorprendería saber la cantidad de personajes famosos y no tan famosos que adoptan este tipo de soluciones por necesidad o por capricho. El mundo del entretenimiento y las celebrities está plagado de casos con resultados muy naturales. En paises sudamericanos comienza a ser más habitual hablar abiertamente de la adopción por parte de los propios pacientes de este tipo de soluciones capilares que en ocasiones presentan resultados expectaculares, con el consiguiente impacto positivo sobre su la imagen.

protesis capilar indetectable granada almeria peluca

El sistema FAS viene a ser una solución muy aceptable a base de implantes de pelo natural que se adhiere al cuero cabelludo. Para a implantación del sistema FAS se requiere una medición previa del paciente sobre el área a cubrir. Una vez que tenemos bien definida la forma y la superficie a cubrir, tomamos una muestra de pelo del paciente que se utilizará para crear una prótesis capilar totalmente personalizada con el tipo de pelo del paciente y su forma anatómica: color, ondulación, textura, densidad...

La protesis capilares a medida que obtenemos pueden ser de dos tipos:

  • Protesis que van fijadas al cuero cabelludo con un adhesivo resistente especial. Suele ser el caso de los hombres, con un grado avanzado de alopecia. En estos casos la excelente fijación del adhesivo facilita que se pueda hacer vida normal: hacer deporte, ir al peluquero, nadar. La fijación es tan segura que en ocasiones es más facil arrancar la piel del paciente que despegar la propia prótesis. Esto confiere mucha seguridad a nuestros pacientes a la hora de hacer su vidad normal. Existen distintos tipos de adhesivos, incluso para adaptarse a las condiciones de cada época del año.
  • pelucas protesis capilar sistema fas granada almeria
  • peluca protesis capilar indetectable granada almeria
  • pelucas permanentes almeria granada
  • protesis capilar personalizable granada almeria

La gran calidad de los materiales traspirables que se utilizan en la base de la prótesis hacen que ocasiones el nacimiento del pelo llege a ser totalmente indiferenciable de un caso natural

protesis capilar permanente granada almeria

 

  • Prótesis que van fijadas al propio pelo del paciente. Suele ser el caso sobretodo de mujeres que presentan poca densidad capilar pero que no presentan zonas de exposición evidentes. Sirven para conseguir ese volumen y densidad que busca el paciente. La colocación de las fijaciones con grapas requieren de la pericia y el buen hacer de profesionales peluqueros formados específicamente en ello.
  • protesis capilar volumaer volumen mujeres granada almeria
  • volumen protesis capilar a medida almeria granada
  • pelucas extensiones calvicie alopecia mujeres granada almeria
  • pelucas oncologia granada almeria
  • protesis personalizada granada almeria
  • pelucas profesionales granada almeria
  • pelucas personalizadas granada almeria
  • volumater granada almeria
  • protesis capilar alta gama granada almeria
  •  
  • pelucas cancer almeria granada oncología medicina
  • estetica oncologica granada almeria
  • protesis capilar mujeres granada almeria

En ambos casos ofrecemos soluciones hechas a medida con pelo natural, no sintético. Se suele clasificar la calidad del pelo utilizado en las prótesis de acuerdo al siguiente esquema, de mejor a mayor grado de calidad:

  • Pelo sintético: considerado el pelo de calidad más baja. Las protesis a base de este tipo de pelo no suelen dar una imagen de naturalidad. No obstante hay que advertir que en el caso de pacientes con canas es necesario recurrir a este tipo de pelo para simular el forma y densidad de las canas del paciente en cuestión. No es apto para mechas ni tintes.
  • Pelo animal: el pelo de caballo, cabra o yak es utilizado en ocasiones para abaratar los costes de las pelucas, pero la textura de dicho pelo hace inviable que se pueda moldear y adaptar 100%.
  • Cabello humano sin cuticula: proveniente del sobrante de las peluquerías, se trata de un pelo procesado en un baño de ácido con el fin de retirar su cutícula. Este proceso hace que el cabello pierda textura, brillo y naturalidad, quedando un pelo apagado.
  • Pelo indio o chino: mantiene la cutícula original del cabello humano, pero al no ser pelo europeo debe ser tratado y moldeado para adaptarse a nuestro tipo de pelo. 
  • Pelo virgen europeo: es el tipo de pelo con el que confeccionamos las prótesis a medida de nuestros pacientes. No ha sufrido decoloración ni procesamiento, por lo que mantiene todas sus características naturales y se adapta perfectamente a nuestra fisonomía. Una vez adaptado como protesis capilar permamente a nuestros pacientes se le pueden aplicar tines, permanentes o mechas.

La selección del mejor tipo de pelo europeo acorde con las características iniciales de nuestros pacientes junto con una elaborado proceso de fabricación manual experta hacen de nuestras protesis capilares una solución permanente de calidad. La calidad del pelo base y el perfeccionamiento del proceso de elaboración hacen posible que la duración de estas soluciones capialres tipo FAS sea de las más elevadas del mercado.

Los tiempos de elaboración de estas soluciones de integración capilar a medida suele ser de 45 días. No obstante, los pacientes oncológicos tienen prioridad y el tiempo  de espera se reduce en la mayoría de los casos a 15 días.

En todos los casos antes de solicitar una prótesis se envia una muestra del propio pelo del paciente para que el resutado sea lo más natural posible. Junto con la muestra de pelo del paciente se envia una base con la forma anatómica del paciente, la superficie a cubrir, el sentido de nacimiento del pelo y opcionalmente alguna fotografía. Una vez que recibimos la prótesis capilar, la colocación se hace en nuestras clínica de Granada con total privacidad para el paciente. En nuestras clínicas procedemos a adaptar la protesis al corte de pelo y estilo que nos indiquen nuestros pacientes. Este servicio de peluquería altamente especializado puede mantenerse en nuestras clínicas de manera regular con total discrepción. Es recomendable un mantenimiento cada 15-20 días para facilitar el proceso de mantenimiento de la prótesis y alargar su vida útil, pero el paciente puede mantenerla hasta 4 ó 5 semanas sin retirarla

Al tratarse de una solución personalizada, obviamente el presupuesto también es personalizado. En función del tipo de pelo y problemática que presente cada paciente podemos llegar a ofrecer varias alternativas, pero siempre con unos estándares altos de calidad.

La Dra.Gea atenderá al paciente interesado en este tipo de soluciones capilares. Tras un informe médico y un análisis tricológico preliminar explicará las mejores opciones para cada paciente. Recomendamos nuestros servicios de peluquería especializados, pero el paciente puede acudir a su centro de peluquería de confianza si así lo desea.

Consideraciones posteriores sobre el sistema FAS:

  • Es compatible con tratamiento médico. Tras el análisis tricológico que realizará inicialmente la Dra.Gea, junto con el historial médico, el paciente podrá continuar o iniciar tratamientos personalizados por prescripción médica, como el finasteride u otros bloqueadores de la 5 alpha reductasa.
  • Las protesis personalizadas que conseguimos están hechas con materiales hipoalergénicos de alta calidad, desde la elección personalizada del tipo de cabello hasta la base traspirable que simula a la perfección el tipo de piel del cuero cabelludo del paciente.
  • Por el nivel de perfeccionameinto que conseguimos, resultan prótesis capilares indetectables. La mayor virtud de este método es que conseguir que el paciente pueda seguir con su vida normal recuperando la seguridad en sí mismo y mejorando notablemente su autoestima.
  • Las protesis como tales no aceleran la caída del pelo. Si el paciente ya presenta un ritmo de caída elevado o un estadio avanzado de alopecia y no quiere someterse a tratamiento oral o mesoterapia capilar, su ritmo de caída no variará con la implantación del sistema FAS.
  • Es una solución apta para todos los tipos de alopecia, como la alopecia androgénica, alopecia areata, alopecia cicatricial, efluvio telógeno, tricotilomanía y pacientes sometidos a quimioterapia.
  • No tiene contraindicaciones, salvo casos excepcionales de alergia a algún material.

Solicitar consulta


Zonas implicadas

pelo, frente, cejas

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis