Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Micropigmentación capilar en Almería y Granada

  • Con la micropigmentación capilar simulamos la presencia de pelo natural, consiguientedo un look de "pelo rapado".

  • Se utiliza también para disimular cicatrices en el pelo

  • En ocasiones, los microinjertos bio-regenerativos son una alternativa a la micropigmentación capilar.

La pérdida del cabello es uno de los momentos más delicados en la vida de la mayoría de los hombres, ya que para ellos el pelo juega un papel fundamental en su imagen. Más de la mitad de la población masculina existente sufre perdida de cabello antes de los 50 años de edad.

caida pelo granada almeria

La micropigmentacion capilar es una técnica muy sofisticada que consigue una simulación óptica altamente natural de nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Con la micropigmentación capilar inyectamos pigmentos bajo la piel del cuero cabelludo con el objetivo de dar una mejor apariencia a personas con alopecia. Se obtiene asi un look de “pelo rapado”, muy de moda actualmente, que ofrece un aspecto joven, atractivo y vanguardista, resultando ideal para aquellos que sufren procesos de caída de pelo irreversible.

La mayoría de hombres que sufren un proceso de caída lo viven como un grave problema, cayendo así en una espiral de complejo y falta de autoestima que puede privarles de un estado de bienestar óptimo.

tatuaje del pelo granada almeria

La Micropigmentación capilar ha sido hasta la fecha la solución alternativa más rápida y eficaz para afrontar el problema que supone la pérdida del cabello. Además es la que más satisface a un elevado porcentaje de la población masculina. Las personas sometidas a un tratamiento de Micropigmentacion capilar, encuentran ventajas tanto económicas, como de comodidad y mantenimiento frente a otros tratamientos existentes hasta ahora.

No obstante, la reciente aparición de los microinjertos bio-regenerativos viene a ampliar las opciones finales del paciente potencial de micropigmentación capilar. En casos en los que la alopecia se presente en fases iniciales en las que sólo estén afectadas áreas como las entradas o la coronilla, la aplicación de los microinjertos bio-regenerativos está más indicada por precio y simplicidad. En los casos en donde la alopecia esté más avanzada, la micropigmentación capilar es la alternativa más económica y viable a una operación de injerto capilar. En cualquier caso la micropigmentación capilar carece de efectos secundarios

¿Quién puede hacerse el tratamiento?

Los candidatos idóneos para realizarse la micropigmentación capilar son aquellas personas que tienen pérdida de pelo irreversible y que además no son buenos candidatos al injerto capilar. También aquellos individuos que no pueden acceder al trasplante capilar por su elevado precio, pueden disfrutar durante una temporada de un aspecto con mayor densidad de cabello. Los pigmentos capilares cubren el cuero cabelludo con una tonalidad similar a la del pelo natural.

Así es creada la sensación de una mayor cantidad de pelo y es considerado un método alternativo a los cortes de pelo para ocultar la calvicie en mujeres con alopecia. La realización de la micropigmentación es sin cirugía, no necesita ingreso y tampoco postoperatorio. Es un tratamiento capilar ambulatorio, es decir, se realiza la sesión y el paciente puede continuar con su actividad normal.

La micropigmentación capilar no es dolorosa, pero sí molesta, aunque es algo soportable por cualquier persona, incluso las más sensibles. En las personas que son más aprensivas o soportan menos el dolor se puede utilizar lidocaína en gel para anestesiar ligeramente la piel del cuero cabelludo.

Disimulando cicatrices:

La micropigmentación capilar también se utiliza para disimular cicatrices en el cuero cabelludo que afean la imagen de los hombres con pelo corto. Previamente es posible aplicar otras técnicas de medicina estética para, por un lado, mitigar y mejorar la cicatriz en sí y, por otro, suavizar la textura de la cicatriz. Es importante señalar que los resultados de la micropigmentación para disimilar cicatrices dependerán del tipo de cicatriz que el paciente presente. Una cicatriz es una lesión más o menos profunda de la dermis, su parte más visible. Podemos considerar que existen estos 3 tipos de cicatrices posibles en la zona capilar:

  1. Cicatrices planas.- Son las cicatrices más comunes. Por lo general, son sobreelevadas y se difuminan con el tiempo. Es la cicatriz que más probablemente quedará tras una intervención de trasplante de pelo con la técnica FUSS. En este tipo de cicatrices la micropigmentación capilar ofrece resultados muy satisfactorios ( 80% - 100%)
  2. Cicatrices irregulares.- Aparecen cuando la piel alrededor de una herida se estira. Las estrías por ejemplo son cicatrices estiradas. En este tipo de cicatrices la micropigmentación capilar ofrece resultados satisfactorios ( 50% - 70%)
  3. Cicatrices queloides.- Las cicatrices queloides son cicatrices abultadas, que tienden a extenderse a los tejidos sanos próximos, y que no mejoran espontáneamente. Aparecen en respuesta a una excrecencia de la dermis al nivel de una herida curada. Las cicatrices queloides acaban siendo más grandes que la herida original. En este tipo de cicatrices la micropigmentación capilar no está recomendada.

eliminar cicatrices granada almeria

Duración:

En cuanto a la duración, no existen fechas concretas al respecto. Los resultados pueden durar entre 3 y 5 años aproximadamente, aunque hay casos que llegan hasta 7 años. Según el tipo de pigmento utilizado, orgánico o inorgánico, y el tipo de piel, la variabilidad en el organismo puede ser muy diferente. El plazo de tiempo medio que se considera adecuado es de 3 años. Mas alllá de eso es difícil que el color en la piel se mantenga uniforme. En el momento que se detecta una pérdida de tonalidad o uniformidad se puede realizar otra sesión de mantenimiento que restaurará los micropigmentos.

En cuanto a la duración del tratamiento en sí, éste puede variar en función de la zona a pigmentar. El proceso puede ir desde la hora y media hasta las 3 horas.

Se estima que 3 sesiones son las necesarias para alcanzar un resultado óptimo, pudiendo darse el caso de que el número de sesiones necesario suba hasta 5, sobretodo en cicatrices.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

pelo, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

3 opiniones sobre Micropigmentación capilar en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.7 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Contento de haber dado el paso con la micropigmentación capilar. La sesiones son más largas de lo que me imaginaba, pero se pasa un buen rato. Buenos profesionales. "

rating_4.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"De los pocos sitios que he encontrado para micropigmentación capilar con garantías. Después de informarme en consulta tuve claro que era el sitio apropiado. Estoy contento con el resultado. Trato muy agradable. Buen ambiente."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora un encanto. Gran profesional."

rating_5.png