Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Micropigmentación en Almería y Granada

  • La micropigmentación es aplicable en labios, en cejas, en la línea de los ojos y en la simulación de pecas y lunares.

  • Se utiliza también como método reparador: cicatrices, estrias y camuflaje alopecias o zonas con poca densidad capilar.

  • Ofrecemos también micropigmentación para areolas y pezones tras una mastectomía por cáncer de mama.

Indice de contenidos

¿Que es la micropigmentacion?

La micropigmentación es una especialidad de estética avanzada que nos permite acentuar embellecer y armonizar zonas de nuestro rostro, como en el caso de cejas, ojos, y labios proporcionando un equilibrio estético y semipermanente. Los resultados son elegantes y naturales.

micropimentacion granada almeria

Diferencias entre micropigmentacion y microblading

En la micropigmentación se utiliza un paratato electrico para introducir el pigmento en la piel. Con el microblading no se utilizan aparatos electricos para introducir el pigmento. Se hace de manera manual con un lapiz especial con el que se van perfilando las cejas pelo a pelo. El pigmento en este caso queda a un nivel más superficial, cosa que incide también en la duración posterior del tratamiento. La duración de los efectos de la micropigmentación se situa entre 3 y 5 años. La duración con el microblading es de un año aproximadamente.

Diferencias entre micropigmentacion y tatuaje

Los tatuajes se realizan a mayor profundidad en nuestra piel y su duración es permanente. En cambio la micropigmentación se realiza a un nivel más superficial respecto al tatuaje ( pero más profundo respecto al microblading ). Por eso la duración del micropigmentación tiene una duración semipermanente. 

Otra diferencia resaltable está en los pigmentos utilizados. En la micropigmentación utilizamos pigmentos hipoalergénicos y que cumplen con las normas de sanidad. Por su higiene y asepsia están mucho más indicados para tratamientos faciales. Esto último no siempre se cumple en el caso de los tatuajes.

Maquillaje permanente en Almeria

Por lo que comentabamos anteriormente, en realidad no es un maquilleje permanente. La micropigmentación se conoce más bien como maquillaje semipermanente. Es el resultado de la evolución y perfeccionamiento de la dermopigmentación y el maquillaje. La micropigmentación abarca muchas zonas del cuerpo:

diseño cejas granada micropigmentacion cejas almeria granada

micropigmentacion granada almeria donde tatuarse las cejas almeria granada

micropigmentacion almeria granada

Con la ayuda de un dermógrafo y unas diminutas microagujas, insertamos pigmentos hipoalergénicos en la capas mas superficiales de la piel, este proceso hace que el tratamiento sea semipermanente, con una duración de entre 3 y 5 años. El proceso consiste en la implantación de pigmentos bajo la piel. Nuestros pigmentos son hipoalergénicos, por tanto son totalmente compatibles con nuestro organismo y no presentan riesgos de reación alérgica. Este tratamiento se realiza con anestesia tópica para atenuar las molestias. En personas más sensibles al dolor, también se puede utilizar anestesia local.

tatuaje labios granada almeria

Es necesario un retoque al cabo de un mes aproximadamente por dos razones:

  • Por un lado el grosor de las diferentes capas de la piel (epidermis y dermis) es muy irregular y aunque se introduzca el pigmento a la misma profundidad, suele ser necesario un retoque para fijarlo bien. 
  • Por otro lado la piel se regenera por completo en 21 días de media. En ese tiempo el color puede sufrir alguna pequeña alteración.

Recomendaciones previas al tratamiento de micropigmentación:

  • No haber injerido alcohol en las 24h previas.
  • No presentar ningún tipo de infección. En ese caso habría que esperar hasta que la infección desaparezca para hacerse el tratamiento.
  • Antes de la micropigmentación, la piel debe estar limpia, libre de maquillaje. Si en el momento de realizarse el tratamiento tiene herpes o fiebre, deberá posponerlo hasta que la afección haya desaparecido.
  • Si tiene un lunar, un punto rubí o similar en la zona a tratar, tal vez sería conveniente eliminarlo previamente con láser o cirugía.
  • El tratamiento suele durar aproximadamente 2 horas, en función de la zona a tratar.

Indicaciones posteriores al tratamiento de micropigmentación:

  • Es posible que pueda presentarse alguna inflamación o rojez que durará unas horas.
  • En la semana posterior al tratamiento, no podrá maquillar la región tratada. Deberá aplicarse la pomada recomendada por el especialista para que la zona micropigmentada siempre esté hidratada teniendo la precaución de no rascar ni frotar bruscamente.

La micropigmentación sobre cicatrices y estrías:

Existen tratamientos médico estéticos para tratar las cicatrices y estrías antes de recurrir a la micropigmentación. A través de una serie de técnicas como la mesoterapia, los needling o los factores de crecimiento plaquetarios podemos tratar de eliminar las cicatrices y estrías de nuestro cuerpo. En función del tipo de cicatriz o estrías, los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios. Pero en ocasiones no es posible eliminar por completo la cicatriz y la micropigmentación se presenta como una técnica muy efectiva para disimular la apariencia de cicatrices y estrías.

eliminar estrias granada almeria tatuar estrias granada almeria

Las estrías no dejan de ser un tipo de cicatriz concreto. Si es una estría joven, no se recomienda la pigmentación Como en el caso de las cicatrices estables, las estrías blancas si son propensas a ser micropigmentadas. Lo que se hace mediante esta técnica es conseguir un tono lo más parecido al tono de la piel de esa zona afecta, logrando así camuflar la cicatriz. Siempre será un tono muy parecido, a veces se necesitan retoques, pero lo habitual es que se logren muy buenos resultados. Lo que es muy importante tener en cuenta es que los relieves de la cicatriz no desaparecerán, sino que estarán ahí pero camuflados. En general la micropigmentación como método de disimulación se recomienda para las cicatrices:

  • que lleven más de 6 meses con un color estable.
  • que no sean queloides.
  • que no tengan grandes hundimientos.
  • y que no duelan.

Al igual que en otro tipo de micropigmentación, serán necesarias dos sesiones con un mes de separación para comprobar que la tonalidad es la adecuada en cada caso.

eliminar cicatrices almeria tatuar cicatrices micropigmentar cicatrices granada almeria

Cuidados a seguir tras pigmentación de una cicatriz o una estría:

  • Solución salina durante 3 días para lavar la zona pigmentada. No lavar los tres primeros días con agua y jabón, pues el jabón suele interaccionar con los pigmentos. El primer día tras la pigmentación no mojar la zona pigmentada.
  • Aplicar frío local las primeras 24 horas, pues la zona suele estar inflamada.
  • Aplicar pomada antibiótica durante cinco días tres veces al día.
  • Evitar piscinas, spa o jacuzzi… durante los cinco primeros días, ya que el cloro puede interaccionar con el pigmento.
  • Hidratar bien la zona y evitar la exposición directa al sol, aplicando si es necesario protección solar.

Micropigmentación de areolas y pezón

La micropigmentación de la areola y el pezón constituye el punto final de la reconstrucción mamaria tras una mastectomía por cáncer de mama. Es una técnica de tatuaje sobre la piel de la mama reconstruida que pretende recrear la forma y el color del complejo areola pezón previo a la extirpación por cáncer de mama. Se puede crear un efecto óptico tridimensional de pezón combinando pigmentos, y dar la forma deseada a la areola con el color más idóneo.

micropigmentacion pezones areolas granada almeria

En este caso estaríamos hablando de micropigmentación oncológica. Con ella posibilitamos la recuperación de la apariencia normal después de una mastectomía, un implante o cualquier otro asunto estético, ayudando a recuperar la autoestima y confianza de la mujer tras un episodio traumático.

También se da el caso de pacientes que piden la micropigmentación de areolas por motivos puramente estéticos, ya sea para disminuir visualmente el tamaño de la areola o para aumentarlo y darle mayor color y definición.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, pelo, labios, ojeras, abdomen, brazos, caderas, cintura, cartucheras, espalda, glúteos, piernas, cabello, cejas

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

10 opiniones sobre Micropigmentación en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.4 de 5 rating_4.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Contento de haber dado el paso con la micropigmentación capilar. La sesiones son más largas de lo que me imaginaba, pero se pasa un buen rato. Buenos profesionales. "

rating_4.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"De los pocos sitios que he encontrado para micropigmentación capilar con garantías. Después de informarme en consulta tuve claro que era el sitio apropiado. Estoy contento con el resultado. Trato muy agradable. Buen ambiente."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me decanté por esta clínica porque me gustó su gusto para las fotos y videos. Pensé que tenían personalidad. Y cuando conocí a la doctora lo tuve claro. Recomendables"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Llevé a mi madre unos meses antes de mi boda y el resultado de las cejas ha quedado muy natural. Tanto ella como yo nos hemos quedado muy satisfechas con el trato de la doctora."

rating_4.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me ha venido muy bien el tratamiento. La doctora es encantadora."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Aproveché una de las ofertas para aumento de labios y muy bien. No me dolió mucho y se quedaron como yo quería. Además, como me enteré que en Vigea hacen micropigmentación, traje a mi madre para las cejas y también ha quedado muy bien."

rating_4.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Estoy contenta con el resultado de las cejas. Nada que objetar."

rating_3.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me ha ido muy bien la micropigmentación de cejas. Me he fiado de la doctora porque es geriatra y yo estoy con sintrom. La doctora es un encanto. Recomendable al 100%"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora un encanto. Gran profesional."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional."

rating_4.png