Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png


lipodisolucion intraloterapia granada almeria

Medicina Antiaging en Almería y Granada

También la podríamos llamar medicina preventiva ya que el objetivo es la prevención de aquellos factores que van a propiciar un envejecimiento prematuro o también la actuación sobre algunos factores con la finalidad de que se pueda retrasar los efectos del envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso fisiológico, natural. Con el paso del tiempo la cascada de reacciones que se producen en nuestro organismo van cambiando. Del trabajo de creación que se produce en la formación de un nuevo ser y en el crecimiento de éste, se pasa al proceso de conservación y destrucción. Se habla en el proceso de envejecimiento de los radicales libres, éstos existen en tanto que las reacciones necesarias para el mantenimiento de los procesos orgánicos producen este tipo de radicales. Su extinción total no es posible, si reducirlos y contrarrestarlos. Aquí toma importancia la medicina antiaging abordando diversos campos como la nutrición, la actividad física, sistema hormonal , terapias de detoxificacion, liberación de estrés…

Medicina Antienvejecimiento Almería Granada

Para una buena planificación de esta medicina preventiva es importante la valoración previa inicial. No es lo mismo comenzar una terapia con una persona que ha llevado una vida saludable que aquella que ha tenido o tiene, niveles altos de estrés , consumidor de tabaco, escasa actividad física… Es importante también el compromiso que va adquirir el paciente a la hora de llevar a acabo los cambios indicados en función de la valoración previa.

El estudio comienza con una anamnesis donde se tiene en cuenta las alergias, antecedentes médicos, hábitos nutricionales y de vida en general, así como valoración psicológica, nivel de estrés y de actividad física entre otros parámetros. Se realizará una exploración general, por órganos y aparatos así como una valoración antropométrica (talla, peso, imc…). En este apartado también se inspeccionará la piel, el pelo y otros anejos. Con la primeras conclusiones se hará un plan inicial tanto nutricional, de ejercicio físico, terapias orales, detox, … que se ira completando en función de los efectos obtenidos así como con los resultados de pruebas complementarias solicitadas para el estudio global del paciente.

medicina antiaging en Almería y Granada

Entre los beneficios de esta valoración medica antienvejecimiento encontramos no ya sólo una mejora del aspecto físico de la persona, también se experimentará un aumento de energía y de resistencia, un menor riesgo de enfermedades (cardiovasculares, cerebrales..), una mejora del sistema inmune, una reducción de la tensión arterial, del colesterol conllevando una composición corporal mas óptima para un buen estado de salud. También se ven resultados en relación con la densidad osea y otras alteraciones ligadas con los huesos y articulaciones. Y en la esfera cognitiva veremos una mejora en la función cerebral con el objetivo de mantener una actividad cerebral adecuada actuando frente a la pérdida de memoria y otros déficits.

Así, como “envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo”, como dijo C.A. Sainte-Beuve, mejor que este envejecimiento sea sano y adecuado para que el tiempo que vivamos sea lo mas satisfactorio, a todos los niveles, posible.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas: