Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



HIFU en Almería y Granada

  • Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad ( HIFU ) son un tratamiento potente y muy innovador en el mundo de la estética.

  • Lifting facial sin cirugía mediante aparatología láser de vanguardia creada y certificada por técnicos y especialistas españoles.

  • Tecnología segura, eficaz e indolora. Sin cicatrices ni hematomas.

  • Resultados con una duración de entre 1 y 2 años.

Como en muchas otras ocasiones, hemos conodido la existencia del HIFU por las noticias que nos llegaban de las celebrities de Hollywood estos años atrás. Una vez que la tecnología está muy contrastada, tenemos el placer de ofrecer el HIFU en Granada y Almería. Se trata de un tratamiento innovador y muy eficaz para conseguir un lifting facial sin cirugía. Siempre en manos de la Dra. Gea, esta potente maquinaria es una gran alternativa a otros tratamientos médico estéticos como los hilos tensores faciales o el aqualyx como tratamiento corporal.


  1. ¿Qué es el HIFU?
  2. ¿Para qué se aplica el HIFU?
  3. HIFU Facial
  4. HIFU Corporal
  5. Duración de los efectos del HIFU
  6. Ventajas del HIFU
  7. Contraindicaciones del HIFU
  8. Precio de la sesión de HIFU
  9. Usos del HIFU para el cáncer

¿Qué es el HIFU?

El HIFU ( High-Intensity Focused Ultrasound ) son ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Es una tecnología de última generación que debe aplicarse por profesionales médicos cualificados. Se aplica un haz de ultrasonidos de alta energía de hasta 16.000 Hz sobre la zona a tratar, ya sea facial o corporal. Con ello conseguimos producir una destrucción celular o necrosis a una profundidad determinada de nuestra piel mediante una elevación de la temperatura por la acción de los propios ultrasonidos. La precisión de esta tecnología garantiza que no se dañan los tejidos colindantes. La energía se aplica solamente en los puntos que el profesional médico estima oportunos en función de cada paciente para conseguir el retensado facial deseado, dejando intactas las capas más superficiales de la piel

ultrasonido focalizado alta intensidad granada almeria

Con todo ello, el sistema HIFU ha venido para quedarse en los tratamientos de medicina estética ya que se revela como una técnica eficiente, segura e indolora para el tensado cutáneo ( lifting facial sin cirugía ) y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez.

¿Para qué se aplica el HIFU?

En medicina estética, el HIFU puede aplicarse a nivel facial y corporal. En cada caso nuestra doctora valora los parámetros óptimos para cada paciente en función de su fisonomía, su historial médico y sus expectativas estéticas. A nivel facial consigue resultados óptimos como lifting facial sin cirugía y a nivel corporal combate la adiposidad localizada y la celulitis.

HIFU Facial

El calor interno de hasta 55-60º que producen estos ultrasonidos focalizados generan dos efectos en el tejido facial: uno inmediato y otro a medio plazo:

  1. A corto plazo, una contracción inmediata por reestructuración proteica de las proteínas de la matriz extracelular ( colágeno y elastina )
  2. A medio plazo neocolaénesis y elastogénesis por estímulo de los fibroblastos.

Es un proceso indoloro porque todo el efecto se produce a un nivel profundo de la piel.  La temperatura en los niveles superficiales de la piel no sobrepasa los 40º. Pero en ese nivel profundo de la dermis es donde se genera la retracción y la remodelación de nuestro tejido conjuntivo. Las aplicaciones del HIFU a nivel facial serían:

  • Efecto lifting sin cirugia ( flacidez facial )
  • Arrugas y plieges faciales.
  • Flacidez del cuello.
  • Disminución de la papada ( muy buenos resultados en este campo )
  • Piel facial apagada, áspera y sin tersura.
  • Elevación de cejas
  • Aumento de pómulos

HIFU Corporal

El funcionamiento es similar a nivel corporal. El haz de ultrasonidos genera temperaturas elevadas a nivel interno ( hasta 4,5 mm de profundidad ). A nivel corporal el HIFU puede usarse para tratar:

  • la flacidez de la cara interna de los muslos
  • la flacidez de los brazos
  • la "banana" subglútea
  • la grasa localizada en caderas y abdomen

Duración de los efectos del HIFU

El tratamiento es prácticamente indoloro, solamente se percibe una ligera sensación de calor y es apto para realizar durante todo el año, inclusive en el verano y en pieles bronceadas. La sesión de HIFU se realiza en 25-45 minutos, en función de la zona a tratar.

Después del tratamiento, se observa la piel eritematosa y un poco caliente.En 2-3 días la piel se tensa, y el efecto reafirmante y rejuvenecedor continúa las semanas posteriores al tratamiento. El efecto puede mantenerse entre 1 y 2 años.

ultrasonido focalizado hifu granada almeria

Ventajas del HIFU

  • Es una tecnología segura
  • Es una tecnología precisa que no daña el tejido colindante.
  • No hay riesgos de hematomas ni de infección.
  • No deja cicatrices.
  • Vuelta inmediata a la vida normal

Contraindicaciones del HIFU

El hecho de que esta tecnología, como tantas otras, acabe en centros de belleza convencionales sin supervisión médica no es aconsejable. Véase el listado de contraindicaciones:

  • Embarazo y lactancia
  • Coagulopatías
  • Fiebre
  • Epilepsia
  • Insuficiencia hepática y/o renal grave
  • Marcapasos cardíacos
  • Cardiopatías.

Precio de la sesión de HIFU

No toda la aparatología que hay en el mercado y que se vende como HIFU tiene la misma calidad y las mismas prestaciones. Y por supuesto no todos los operarios tienen un nivel de formación médico. Por ello los precios del HIFU que podemos ver en distintos sitios en ocasiones son muy dispares.

Por nuestra parte contamos con un equipo de vanguardia creado y testeado por técnicos especialistas españoles en colaboración con médicos estéticos. La aplicación de la tecnología HIFU en Almería y Granada corre a cargo de la Dra. Gea. Todo ello hace que nuestros precios sean superiores a los que en ocasiones se ven en algunos centros de belleza. Y la diferencia está más que justificada.

En cualquier caso y como siempre, los precios de la sesión de HIFU van personalizados para cada paciente. Ofrecemos una consulta gratuita con la doctora para informarse en detalle de todo el proceso y conocer su presupuesto personalizado.

Usos del HIFU para el cáncer

La tecnogía del HIFU también se aplica para casos oncológicos, puesto que se trata de un procedimiento médico muy versátil. En internet es posible obtener más información sobre los algunos usos del HIFU para el cáncer. Por nuestra parte nos ceñimos al ámbito de la medicina estética y no ofrecemos esos servicios médicos especiazados.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, cuello, mejillas, mentón, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, escote, papada, doble mentón, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis






Opiniones de nuestros clientes:

5 opiniones sobre HIFU en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.6 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Nada que ver con la maquinaria que he encontrado en otros sitios. Se nota que son un centro médico. En otros sitios me hablaban de 2 o 3 sesiones de Hifu. Aquí es una sola sesión. El proceso no ha sido doloroso y no he tenido hematomas ni nada. "

rating_4.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Unos años atrás había probado los hilos tensores y llamé a Vigea por este tratamiento nuevo del HIFU. Comparativamente me ha resultado menos dolorosos. Solo llevo un mes, pero ya empiezo a ver los resultados."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Estaba dudando entre los hilos tensores y el HIFU. La doctora me explicó las diferencias y opté por los hilos. Y muy contenta con el resultado. Al mes ya me estaba notando resultados."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora un encanto. Gran profesional."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional."

rating_4.png