Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Factores de crecimiento plaquetarios en Almería y Granada

  • Combaten los signos de envejecimiento tales como la pérdida de luminosidad y tersura, aparición de arrugas y flacidez en la piel.

  • Se consigue una piel más joven, suave y luminosa progresivamente a través de la regeneración celular: cara, cuello, escote, manos, acné, cicatrices, pelo...

  • Con el plasma rico en factores de crecimiento también conseguimos una eficiente estimulación capilar, ideal para fortalecer nuestro pelo o estimularlo tras un trasplante capilar.

  • Se puede aplicar desde los 30 años a nivel preventivo y para todo tipo de pieles

Hoy en día podemos luchar y prevenir los signos de envejecimiento mediante la técnica de bioestimulación cutánea con factores de crecimiento obtenidos de las plaquetas. Son fragmentos de proteínas que estimulan a los fibroblastos, responsables de la síntesis de colágeno y elastina, muy importantes para la estructura de la piel. También, al estimular determinadas enzimas, tienen efecto antioxidante.

PRP factores crecimiento granada almeria

La regeneración mediante plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento efectivo por si solo. También supone un estupendo complemento para otros tratamientos antienvejecimiento. Así, en combinación con el relleno de arrugas, toxina botulinica, lifting no quirúrgicos, hilos tensoresradiofrecuencia etc., devolverá ese aspecto rejuvenecido que se va perdiendo con el paso de los años. Por lo tanto, esta técnica esta considerada como una de las más efectivas en rejuvenecimiento facial con un gran poder de regeneración dando excelentes resultados. Se puede comenzar a utilizar desde los 30 años y los resultados suelen ser evidentes a partir de los 7 días.

Los factores de crecimiento:

  • Regulan las funciones para la regeneración, remodelación y reparación de los tejidos.
  • Son capaces de atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias.
  • Actúan en la división celular y así crean nuevas celulas.
  • Favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.
  • Activan la síntesis de la matriz celular.

Es por esto que son utilizados para aplicaciones estéticas y cosméticas consiguiendo así un aumento del grosor de la epidermis y la recuperación de su consistencia elástica. También mejoran de la revascularización y dan una mayor tersura en la piel. Con los factores de crecmiento plaquetarios se favorece una reepitelización más rápida, a la vez que disminuyen las molestias que sufre el paciente y se mejoran los resultados de los distintos tratamientos. La gran ventaja es que al ser autólogos, del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades. Todo esto hace que sea útil para cualquier persona, independientemente de su edad o condiciones de la piel.

rejuvenecimiento facial factores crecimiento granada almeria

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento encargados de estimular la regeneración celular y de aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. De esa forma los factores de crecimiento plaquetario activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado. Y ese efecto reparador se aprovecha para rejuvenecer la piel. Uno de esos factores es el factor de crecimiento epidérmico el cual es capaz de inducir la proliferación de queratinocitos y fibroblastos, estimular la angiogénesis y aumentar el grosor de la piel, proporcionando elasticidad y firmeza, además de un aumento de la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel.

Mediante su aplicación se consiguen magníficos resultado para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratamiento de queloides, acné y estrías, mejorar los resultados de tratamientos quirúrgicos, favorecer la consolidación de injertos de piel o de cabello, así como su aplicación después de peeling, microdermoabrasión, hilos tensores, radiofrecuencia...

Con todo esto, al regular la remodelación de la epidermis y de la dermis ,influyen en la apariencia y textura de la piel provocando la regeneración celular y la mejoría de la piel al producir una mayor y más rápida revascularización de la misma. Junto con la estimulación de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas por el envejecimiento.

Indicaciones:

Para cualquier persona que presente una piel fatigada y/o apagada, siendo uno de los mejores complementos en el protocolo de rejuvenecimiento facial. Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento. Y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

Cómo se aplican los factores de crecimiento:

Este procedimiento, tras analítica previa y procesado de sangre en laboratorio, no supone peligro para el paciente o el médico y no suele tener efectos secundarios al ser implante autólogo minimizando así las posibles reacciones alérgicas. El efecto secundario mas probable viene derivado del hecho de que las plaquetas se inyectan en la piel con una jeringuilla muy fina, por lo que puede notarse tras el tratamiento algún pequeño hematoma el cual desaparece en unos días.

Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción en laboratorio de un pequeño volumen de sangre del paciente separando el plasma mediante centrifugación controlada, obteniendo así un volumen con alta concentración en factores de crecimiento. Para optimizar el resultado y favorecer la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico también se pueden combinar con aminoácidos, coenzimas, vitaminas, hialuronico, etc bien directamente infiltrándolos en la piel (mesoterapia) o mediante suplementos por vía oral.

Una vez el paciente está en la consulta se le aplica en la zona a tratar frio local o una crema anestésica y se deja que actúe unos minutos. Posteriormente, se retira el anestésico y se desinfecta la zona a tratar para a continuación, comenzar a inyectar mediante la técnica de mesoterapia la sangre previamente extraída y procesada. Terminada la aplicación se palica un gel calmante post-infiltración dándole para tratamiento domicilario un gel tópico regenerador. El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora.

Se aplica mediante la técnica de mesoterapia (microinyecciones) en cara, cuello y escote, también pudiendo ser utilizado en el dorso de las manos, extremidades, abdomen, caderas, ... y para bioestimulacion capilar. Su acción consiste en la mejora la vascularización y en la estimulación de la hidratación natural. Gracias a ella se incrementa la tersura y la apariencia de la piel, dando como resultado final una piel más joven, tersa y firme, así como una regeneración del cabello incluyéndose en los protocolos de transplante capilar.

Tras el tratamiento:

Una vez terminada la sesión, la piel estará irritada, molesta, e ira mejorando tras las horas posteriores . Si esa sensación de ardor es muy molesta para el paciente, se puede tomar un antiinflamatorio aunque con la aplicación de agua termal o gel de aloe vera varias veces al día es suficiente. En los días siguientes, se aplicara un gel tópico regenerador para ayudar a las molestias y potenciar el tratamiento. El paciente puede reincorporarse a su rutina habitual con las precauciones de no masajear la zona infiltrada, utilizar protección solar, no acudir a saunas ni piscinas en los días posteriores.

Resultados:

  • Restauración de la vitalidad cutánea, remodelación y reparación de los tejidos.
  • Aumenta el espesor natural de la piel.
  • Recupera la elasticidad cutánea.
  • Atenúa las líneas de expresión y arrugas.
  • Previene la nueva aparición de arrugas.
  • Regenera la piel después de tratamientos faciales o corporales.
  • Aumenta la densidad del cabello.
  • Estimula los folículos tras un transplante capilar

Todas las pieles se benefician del tratamiento siendo mas visible en aquellas pieles muy dañadas. Siempre se obtiene una mejoría notable en la calidad de la piel pero no es lo mismo tratar una de 35 años bien cuidada, que una de 60 poco cuidada o está estropeada por el tabaco, el sol, la mala alimentación, o la deshidratación... Hay que tener en cuenta que no es un tratamiento cosmético que actúa desde fuera, si es un tratamiento fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo, lesiones solares u otros agentes nocivos. Importante recalcar que los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido. Por tanto no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.

PRP tratamientos capilares caida pelo granada almeria

Número de sesiones:

Tras la última sesión, los resultados duran un año o año y medio, siendo recomendable un refuerzo. Los resultados dependen del tipo de piel, de las lesiones que hubiera antes y del estilo de vida de la persona. Generalmente, el numero de sesones suele oscilar entre 2 y 4 con una periodicidad entre 15 y 30 días.

Los cambios a hábitos más saludables (dejar de fumar, protegerse del sol, cambio en la dieta incrementando el consumo de antioxidantes...), ayudan a la salud en general y a la piel. Aunque el paciente no quiera o pueda realizar esos cambios, este tratamiento tendrá efectos beneficiosos ya que su acción es es local y fisiológica si bien mejores resultados y mas duraderos se verán si se lleva unos hábitos saludables.

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, mejillas, mentón, nariz, patas de gallo, pómulos, sienes, escote, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

2 opiniones sobre Factores de crecimiento plaquetarios en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.5 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me ha venido muy bien el tratamiento. La doctora es encantadora."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me he hecho un cocktail de vitaminas en Vigea y tengo la cara mejor. Estoy contenta."

rating_4.png