Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Eliminar estrías y cicatrices en Granada y Almería

  • Tratamientos médico-estéticos para tratar el problema estético de las cicatrices y las estrías.

  • Se valorará en cada caso qué técnicas o conjunto de técnicas son más apropiados para cada paciente.

  • Además disponemos de técnicas de micropigmentación para disimular la cicatriz residual.

Las cicatrices

Las cicatrices son el tejido que se forma sobre una herida a medida que la piel va sanando. Son una parte natural del proceso de sanación del cuerpo, pero, sin embargo, no todas las personas tienen la misma cicatrización, y no todas las lesiones cicatrizan de la misma manera.

tratamientos médicos para cicatrices y estrias

Las cicatrices constituyen un motivo de preocupación por motivos estéticos, especialmente si se encuentran en zonas visibles como la cara, los brazos o las piernas.

Existen 3 tipos principales de cicatrices:

  • Atróficas: se trata de cicatrices finas y delgadas. En estos casos, el tejido cicatrizal cubre la herida, pero no se produce suficiente tejido para cubrir toda la zona dañada. Las cicatrices atróficas son especialmente frecuentes después del acné o la varicela. Son las que se generan tras la destrucción del colágeno dérmico. 
  • Queloides: cicatrices gruesas que forman un relieve sobre la piel y se expanden más allá del sitio de la herida. Son las cicatrices producidas por una acumulación excesiva de tejido dérmico con crecimiento de fibroblastos, fibras de elastina y fibras de colágeno. Cuando la extensión de la cicatriz hipertrófica es mayor en anchura y longitud que la herida que la originó, la cicatriz se denomina queloidea. Este tipo de cicatrices se produce como consecuencia de heridas traumáticas o quirúrgicas, un buen ejemplo son las queloides que aparecen tras una cesárea o tras una reducción mamaria.
  • Hipertróficas: se trata de cicatrices gruesas y en relieve que se ven como queloides pero no se expanden más allá del sitio de la herida. Se forman inmediatamente después de la cicatrización de la herida a causa de una producción excesiva de fibras de tejido conectivo.

Las estrías

Las estrías tienen un importante componente genético y hormonal, factores que influyen directamente en la calidad de la dermis. No obstante, la causa principal es el cambio de volumen de una zona corporal tras aumentos y pérdidas importantes de peso.

tratamientos medicos para estrias medicina estetica estrias

Las estrías son marcas ( cicatrices ) en la piel y pueden aparecer en senos, caderas, glúteos y muslos. Normalmente la capacidad de estiramiento de la piel viene determinada por las fibras de colágeno que están situadas en la dermis. Cuando la tensión cutánea es más rápida que su capacidad de estiramiento se pueden romper las fibras de colágeno dérmicas y originar la aparición de las conocidas estrías. Podemos distinguir dos tipos de estrías:

  • Estrías rojas.- suele tratarse de las estrías nuevas que se forman en el cuerpo de la mujer y tienen una tonalidad rojiza. Normalmente se producen durante el embarazo o en la etapa de la pubertad por el aumento y/o descenso brusco de peso. Su tonalidad rojiza indica que todavía hay circulación sangúinea en elllas. Éstas estrías nuevas son las que más posibilidades de eliminación presentan ( 80-95% ).
  • Estrías blancas nacaradas.- son las estrías que tienen mayor tiempo y la cicatríz está cosolidada, con ruptura de las fibras de colágeno y elásticas de la dermis y con ausencia completa de fibroblastos. En este caso las posibilidades de eliminación disminuyen a un 60-70% y son precisas más sesiones. No obstante existen otras técnicas de medicina estética como la micropigmentación que ayudan a disimular la parte restante que no ha podido ser eliminada con los tratamientos.

Consejos previos para evitarla las estrías:

Existen muchas cremas y aceites anti-estrías que nos permiten hidratar la piel proporcionándole mayor elasticidad. Es importante recurrir a éstos métodos en caso de embarazo y pubertad donde el cuerpo experimenta un cambio hormonal y de masa corporal, también cuando se desee bajar o subir de peso. El aceite de almendras dulces y de rosa de mosqueta son muy buenos aliados. Hay que tener muy en cuenta los ingredientes; los más importantes son retinoides, mantequilla de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, silicona, vitamina C, ácido glicólico, etc... No obstante, a veces estas medidas no son suficientes para prevenir la aparición de las estrías y es necesario recurrir a tratamientos médicos para tratar las estrías.

Tratamientos médico-estéticos para eliminar o atenuarlas las cicatrices y estrías:

Existen varias técnicas indicadas para el tratamiento médico de las cicatrices y estrías. La consulta gratuita que ofrecemos es ideal para valorar en profundidad cada caso en función de las características del paciente. En función de eso nuestra doctora valorará que técnica o conjunto de técnicas es el más apropiado para cada paciente. Aquí les enumeramos someramente algunas de las técnicas recomendadas.

  • Mesoterapia corporal
  • Needling corporal
  • Radiofrecuencia
  • Peeling químicos
  • Microdermoabrasión con punta de diamante
  • Factores de crecmiento plaquetarios.- Posiblemente es el tratamiento más potente en la lucha contra las estrías. Se trata de un preparado autólogo, no tóxico y no alergénico, obtenido por la centrifugación de la propia sangre del paciente (plasma sanguíneo) en laborario, que posteriormente es inyectado directamente en las estrías. Así se estimula la producción de fibroblastos (principales células productoras de colágeno y elastina), lo convierte en un método muy indicado para tratar las estrías, la flacidez y la celulitis. Actúa como activador plaquetario liberando factores de crecimiento que reconstituyan la zona a tratar.
  • Micropigmentación.- Usado como último recurso para las estrías y cicatrices que no han desaparecido del todo tras los tratamientos médicos contra las estrías. También conocido como Cloaking, se trata de camuflar las estrias con biopigmentos compatibles con el organismo. La dermopigmentación es una técnica cosmética que en tan sólo dos sesiones y mediante unas micro-agujas permite introducir pigmentos minerales a nivel superficial de la piel de la zona afectada, camuflado las estrías y consiguiendo una corrección visual y estética de las mismas. 
    • Se podrán pigmentar las cicatrices y estrías:
      • que sean estables y lleven más de 6 meses.
      • que no presenten grandes hundimientos.
      • que no sean del tipo queloides
    • La cicatriz se pigmentará en dos sesiones. La primera sesión en la que se buscará el color que sea el más apropiado para ella y una segunda sesión al mes para retocar la evolución de la tonalidad de la propia cicatriz o estrías. En el caso de que el color no haya quedado del mismo tono de la piel, se incrementará o disminuirá el tono nuevamente, hasta lograr el tono deseado. Hay una serie de cuidados tras la pigmentación de una cicatriz o una estría:
      • Aplicar pomada antibiotica durante los 5 días siguientes para evitar las infecciones y atenuar la posible inflamación
      • Lavar la zona con una solución salina los primeros días y evitar en ese periodo el agua y jabón.
      • Evitar el cloro de las piscinas y jacuzzi porque puede interaccionar con el pigmento
      • No exponer la zona pigmentada al sol y utilizar protección solar.
    • Hay que tener en cuenta que el proceso del color del pigmento pasa por tres fases:
      • una primera durante los primero siete días aproximadamente que el color está más intenso y oscuro, que coincide con la formación de microcostras.
      • una bajada de color que va desde el día 7 aproximadamente hasta el día 15 que coincide con la caída de las microcostras.
      • una estabilización del color que se verá al cabo de tres semanas tras la pigmentación, por eso, los retoques habrá que realizarlos a partir de las tres ó cuatro semanas posteriores a la pigmentación.

medicina estetica cicatrices almeria granada

Solicitar consulta gratuita


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, frente, abdomen, brazos, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, espalda, glúteos, piernas, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello