Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Eliminación de manchas en la piel en Almería

  • A través del Láser Q-Switched Nd:YAG con control médico.

  • Indicado también para lesiones pigmentadas como lentigos solares, efélides, queratosis seborreica o manchas café con leche.

Afortunadamente hoy en día existen métodos de eliminación rápida y efectiva de manchas en la piel. En nuestra Clínica Médico Estética de Almería ofrecemos este servicio el novedoso Láser Q-Switched Nd:YAG.

El Láser Q-Switched Nd:YAG trabaja en una doble frecuencia de 532 y 1064 nm de longitud de onda. En breves espacios de tiempo medidos en nanosegundos se emiten pulsos de alta energía capaces de eliminar lesiones pigmentadas benignas.

La emisión de estos pulsos de alta energía en tan corto espacio de tiempo produce un efecto fotoacústico sobre la mancha a tratar, resultando que la extructura de dicha mancha queda fragmentada en su estructura. A partir de ahí las pequeñas partículas restantes son fagocitadas por el propio organismo mediante los macrófagos y posteriormente eliminadas vía linfática.

En función del tipo de mancha a tratar o el tipo de lesión pigmentada a tratar, la Dra.Gea optará por utilizar las siguientes longitudes de onda:

  • Longitud de onda 1064 nm: para la eliminación de las manchas más oscuras de la piel. Ejemplo: lesiones del tipo Nevus de Ota y de Ito y queratosis seborreica.
  • Longitud de onda 532 nm: para lesiones pigmentadas epidérmicas del tipo efélides, manchas de café con leche o lentigos solares. 

Número de sesiones:

Resultados visibles desde la 1ª sesión, ya que al retirarse la costra, aparece una piel regenerada, con disminución de la pigmentación y uniformidad en el tono de la piel. Cada sesión suele tener una duración aproximada de 30 minutos.

El número de sesiones para la eliminación de tratamientos con micropigmentación suele ser más bajo, debido a que el pigmento suele presentar una buena calidad y está insertado a un nivel más superficial que en el tatuaje tradicional. Se estima entre 4 y 8 sesiones, con una separación de 6 semanas entre sesiones.

El número de sesiones para la eliminación de lesiones pigmentadas  como las manchas de café, los lentigos solares, las efélides o las queratosis seborreica suele ser incluso menor, pudiendo ser suficiente con 1 o 2 sesiones.

Eliminación de manchas de la piel por láser en granada y almeria

eliminar manchas de la piel granada almeria

Contraindicaciones.

  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…)
  • Heridas cutáneas en la zona a tratar
  • Exposición solar previa al tratamiento sin fotoprotección.
  • Embarazo y lactancia
  • Epilepsia
  • Medicación fotosensibilizante ( tetraciclinas, isotretinoína...)
  • Enfermedades cutáneas como la psoriasis, liquen...

Conclusiones

El Láser Q-Switched Nd:YAG es una de las mejores soluciones que existen actualmente en el mercado para la eliminación de manchas pigmentadas. La Dra.Gea evalurará cada caso y tras realizar un historial médico, procederá con los parámetros más indicados a cada caso. Este tipo de láser sólo está disponible en nuestro centro médico de Almería.

Solicitar consulta


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, cuello, labios, abdomen, brazos, caderas, cintura, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas: