Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Cuidados antes y después de los tratamientos en Medicina Estética

  • Ofrecemos productos para acelerar y maximizar los efectos de nuestros tratamientos

  • Pueden ser complementos a nuestros tratamientos o tratamientos en sí mismos.

La realización de un tratamiento en medicina estética consta de tres pasos:

  1. Una valoración inicial
  2. La ejecución del tratamiento adecuado
  3. Y los cuidados pos-tratamiento.

Estos cuidados pos-tratamiento se realizan tanto en nuestra clínica estética y/o en el domicilio de las pacientes.

Tras la finalización de un procedimiento en medicina estética, se realiza en la misma consulta tratamientos para mejorar los resultados así como para evitar efectos secundarios. Las medidas de asepsia y desinfección para evitar infecciones se realizan durante todo el tratamiento incluso antes de su comienzo con el uso de material estéril y desinfección de las superficies del centro. Con el paciente en la camilla, la desinfección exhaustiva de la piel que vamos a tratar así como la de alrededor, disminuye el riesgo de efectos secundarios no deseados. Tras la finalización del tratamiento se vuelve a desinfectar el campo tratado, según la técnica utilizada, para evitar dichos efectos.

Otra de las medidas importantes cuando se han utilizado procedimientos que incluyen agujas las cuales implican la aparición de hematomas, es la aplicación de crema especifica para minimizar la aparición de éstos. Es frecuente que tras la introducción de agujas en la piel, se contacte con algún vaso sanguíneo lo que va a provocar la aparición de hematomas. Cuando el riesgo de hematomas es grande, en la valoración previa del paciente se le informa de cuales son los factores que van a propiciar que padezca mayor riesgo de estos, indicándole la medicación que puede contribuir. Otras no es por medicación y sin por características fisiológicas de cada paciente. En ese caso, se aconseja la toma de árnica en comprimidos (salvo contraindicación), los idas previos al tratamiento.

Calmar la piel tras un tratamiento es otro paso. La agresión a la que se somete la piel tras tratamientos ya sea mediante sustancias químicas, calor, láser o punciones, entre otros, conlleva la regeneración de las capas de la piel donde hemos actuado con los consiguientes resultados según el procedimiento realizado. La aplicación de cremas, sprays o mascarillas, ayuda a la regeneración de la superficie cutánea a la vez que propicia alivio tras el tratamiento. Hay algunas que se aplican y se deben dejar sobre la piel las horas siguientes, otras se retiran en la misma consulta y otras que el paciente se las debe seguir aplicando en domicilio. En este apartado hablamos de mascarillas especificas regenerantes idóneas tanto tras la realización de mesoterapia y/o needling así como de manera aislada. Como complemento o como único tratamiento va a proporcionar a su piel luminosidad y tersura siendo aconsejable su uso para conseguir resultados satisfactorios inmediatos. Así, en nuestra clinica disponemos, entre otros, de los siguientes productos:

  •  Mascarillas específicas hidratantes y regenedaroras óptimas para dar el toque final a un tratamiento facial así como para su uso de forma aislada donde se incluyen tambien mascarillas antiarrugas para aquellas pieles o condiciones individuales donde no están indicados otros tratamientos mas agresivos o simplemente queremos afianzar algun tratamiento realizado meses previos.
  • Como complemento postratamiento facial se dispone también de crema hidratante a base de acido hialurionico que proporciona a la piel hidratacion extra a la ya aportada tras algunas técnicas asi como cremas antiestres inidicadas tras aquellos tratamientos que han supuesto una agresión a las capas de la piel.
  • El agua micelar aplicada directamente sobre la piel proporciona un alivio inmediato asi como el gel de aloe vera, ambos dejados en las horas siguientes sobre la piel para prolongar sus efectos calmantes. 

Y aquí citamos una vez mas el cuidado pre y postratamiento mas importante: la protección solar. Las radiaciones ultravioletas aceleran nuestro envejecimiento cutáneo y nos hace mas susceptibles a lesiones en la piel. Tras una agresión cutánea, la exposición solar mantenida sin protección aumenta el riesgo de aparición de manchas por lo que es importante la protección incuso en días nublados. La detoxificacion, la hidratación, la alimentación sana, el ejercicio, el buen manejo del estrés... también contribuyen a sacar el máximo partido a los tratamientos que nos podamos hacer e incluso retrasar la necesidad de realizarse alguno. Recordemos que la belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma, como dijo Ibsen, a partir de ahí, hay que empezar a trabajar desde nuestro interior para que las ayudas que le demos desde el exterior sean poco invasivas proporcionándonos resultados mayores.  

Solicitar consulta


Tratamientos relacionados


Zonas implicadas

cara, contorno de ojos, cuello, frente, mejillas, mentón, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas: