Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Bioestimulación capilar en Almería y Granada

  • Más conocido como Plama Rico en Plaquetas ( PRP ), la terapia a través de bioestimulación capilar resulta muy efectiva.

  • Con los factores de crecimiento conseguimos una eficiente estimulación capilar, ideal para frenar la caída del cabello y fortalecer nuestro pelo.

  • Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 30 años a nivel preventivo, para ralentizar la pérdida de pelo en hombres y mujeres.

Se trata de un tratamiento personalizado a cada paciente consistente en la aplicación en el cuero cabelludo de microinyecciones de factores de crecimiento autólogos que proceden de la sangre del propio paciente. Este plasma llega directamente al folículo piloso.

bioestimulacion capilar

Los factores de crecimiento son muy eficaces en la reparación y en la estimulación de las células madres propias de cada tejido con lo que se obtiene, a nivel del cuero cabelludo, una aparición de nuevos vasos sanguíneos y una estimulación de las células madres del folículo piloso, ambos imprescindiles para la aparición de nuevo cabello.

La técnica se realiza a través de una mesoterapia capilar con un producto elaborado en el laboratorio Echevarne siguiendo todos los criterios establecidos por la Agencia Española deL Medicamento y Productos Sanitarios ( AEMPS).

Cómo se aplica la Bioestimulación Capilar:

Este procedimiento, tras analítica previa y procesado de sangre en laboratorio, no supone peligro para el paciente o el médico y no suele tener efectos secundarios al ser implante autólogo. Se  minimizan así las posibles reacciones alérgicas. Tras unos días el laboratorio Echevarne nos envia el producto debidamemente preparado y listo para su uso con todas las garantías: un producto estéril y apirógeno.

prp almeria granada

Las ventajas de este método son las siguientes:

  • Sólo es necesaria una extracción de sagre.
  • A partir de esa extracción tenemos un tratamiento de hasta 6 sesiones.
  • Seguridad certificada por laboratorio de trabajar con un producto estétil y apirógeno.
  • Se trata de un agente regenerativo autólogo.
  • Se estimula la angiogénesis ( formación de nuevos vásos sanguíneos )
  • Se activa la diferenciación y migración de las células madre del folículo piloso.
  • Se alarga la fase anágena del pelo.

Una vez que el paciente está en la consulta, se aplica mediante la mesoterapia capilar (microinyecciones) en el cuero cabelludo. El procedimiento tiene una duración aproximada de una hora.

Con esto conseguimos:

  • Un aumento del metabolismo y la revitalización del folículo piloso.
  • Mayor densidad, comumen y vitalidad de nuestro cabello.
  • Retraso de la caída del cabello.

La Bioestimulación Capilar, como en el caso de la mesoterapia capilar,  resulta recomendable para aquellos pacientes que estén perdiendo pelo de forma leve o moderada, pero que aún mantengan las raíces del cabello, para que pueda existir una revitalización capilar, por lo que, cuanto antes se aplique, mejores resultados se obtendrán. Para casos donde la calvicie es más avanzada, donde el folículo ya se ha atrofiado y no se puede regenerar con la Bioestimulación Capilar, tenemos que recurir a un transplante capilar.

En caso de que hayamos pasado ya por una transplante capilar, la bioestimulación capilar vuelve a ser una opción muy recomendada a partir del 3 mes para fortalecer y estimular el nuevo pelo implantado en la operación.

 

Número de sesiones y resultados:

  • Como hemos dicho anteriormente, con una sola extracción de sangre el laboratorio nos devuelve el producto realizado a partir de la propia sangre del paciente. Con ello se puede optar por dos estrategias:
    • 6 sesiones de 5 ml de bioestimulación capilar.
    • 3 sesiones de 10 ml de bioestimulación capilar
  • Las sesiones se pueden espaciar cada 15 ó 30 días.
  • Los resultados no son visibles inmediatamente. Es necesario que los factores de crecimiento estimulen la regeneración celular en nuestro organismo para así aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido.
  • Los resultados serán progresivos e irán haciendose evidentes a partir de los 3 ó 4 meses.

Por último, indicar que dónde no llega ni la mesoterapia capilar ni la bioestimulación capilar, es necesario recurrir a injertos capilares para dar una solución a un problema de pérdida real del cabello.

Solicitar consulta gratuita


Zonas implicadas

cuello, pelo, frente, cabello

Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello

Entradas relacionadas:







Opiniones de nuestros clientes:

3 opiniones sobre Bioestimulación capilar en Almería y Granada en Vigea | Valoración media: 4.7 de 5 rating_5.png

 Clínica Medicina Estética Vigea
"Me decanté por esta clínica porque me gustó su gusto para las fotos y videos. Pensé que tenían personalidad. Y cuando conocí a la doctora lo tuve claro. Recomendables"

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"La doctora un encanto. Gran profesional."

rating_5.png

 
 Clínica Medicina Estética Vigea
"Puntualidad. Trato cercano y amable. Resultados excelentes. Una gran doctora. Amable y profesional."

rating_4.png