El Aqualyx® es un producto que consiste en una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento y eliminación de la grasa localizada. Es un tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada y del lipoma. Consigue disolver la grasa corporal de una forma segura, rápida y eficaz
El tratramiento consiste en la infiltración de desoxicolato de sodio. Se inyecta directamente en el tejido adiposo, de manera que se disuelven los lípidos y rompe las células grasas. El producto se infiltra con un único pinchazo ( intra-lipoterapia ) por zona con una aguja fina y larga que permite repartir el Aqualyx® de forma homogénea. El desoxicolato de sodio es un ácido presente en la bilis humana, que emulsiona las grasas ingeridas en la dieta. Pero cuando se inyecta directamente en el tejido adiposo, licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
Es importante que el producto se distribuya de forma totalmente homogénea en la zona indicada y en la dosis precisa. Además, la Doctora valorará si es recomendable al mismo tiempo que el tratamiento se acompañe de sesiones de ultrasonidos para producir un efecto cavitación que mejores todo el proceso.
No se necesita anestesia y se recomenda al menos 3 sesiones con 20-25 días de intervalo entre sesiones para que los resultados sean totalmente satisfactorios, aunque los efectos serán visibles desde la primera sesión.
La duración de la sesión depende de la zona a tratar. 45 minutos suele ser la duración media del tratamiento. Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar aplicar una sesión de presoterapia y posteriormente, durante los primeros días, medidas de compresión: medias o fajas.
Es un producto de aplicación exclusivamente médico y no está indicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas Aguda o Crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes. Además tampoco se recomienda en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.
Zonas indicadas
Recomendaciones
Posibles efectos secundarios
Por otra parte es posible combinar el tratamiento con Aqualyx con un asesoramiento personalizado en nutrición y dietética con objeto de maximizar los resultados y mantenerlos en el tiempo.