Lipofilling en Almería y Granada | Vigea
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Lipofilling en Almería y Granada

  • Se utiliza la propia grasa del paciente para fines estéticos y reparadores

  • También conocida como lipotransferencia o lipoescultura

  • Es una técnica segura con resultados muy satisfactorios y con una duración elevada

Indice de contenidos

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es una técnica relativamente nueva muy atractiva para el mundo de la cirugía y la medicina estética. Consiste en utilizar la propia grasa del paciente, una vez que ha pasado un proceso de depuración y centrifugado. Normalmente el sitio más común para extraer grasa del paciente es el estómago. 

¿Lipofilling, lipoescultura o lipotransferencia?

Son distintos nombres para denominar a una misma técnica, consistente en extraer tejido graso de una zona donante del paciente para reimplantarlo de nuevo en la zona de mayor interés para el propio paciente.

¿Es segura la técnica del lipofilling?

El lipofilling es una técnica segura que se realiza bajo anestesia local. La cantidad de grasa extraída del paciente pasa a ser procesada y centrífugada en un sistema cerrado homologado. La cantidad de grasa que se extrae es insuficiente para tratar la reconstrucción de grandes volúmenes, como pecho o glúteos, pero adecuada y suficiente para lograr grandes resultados estéticos y reconstructivos a nivel facial sobretodo. La técnica del lipofilling no resulta dolorosa. Al tratarse de tejido autólogo, no provocha rechazo ni alergias. No presenta efectos secundarios. El paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

¿Dónde se puede aplicar la grasa autóloga?

Los destinos más frecuentes para la grasa extraída del propio paciente son:

  • Reposición de volumen en pómulos y/o sienes.
  • Relleno de surcos nasogenianos
  • Tratamiento para ojeras
  • Restauración del arco de las cejas
  • Rejuvenecimiento y relleno de manos envejecidas
  • Tratamiento de cicatrices y estrías
  • Relleno de arrugas, plieges y surcos de la piel
  • Mejora de la tersura, firmeza y vitalidad de la piel

¿Por qué es tan interesante la técnica del lipofilling?

Durante mucho tiempo la grasa ha sido tratada simplemente como un enemigo de la estética corporal. Antes se despreciaba toda la grasa sobrante tras una intervención quirúrgica de liposucción. No obstante, con el tiempo se ha comprobado como esa grasa sobrante se podría reutilizar para otros menesteres estéticos gracias a sus grandes propiedades.

El tejido adiposo contiene una enorme cantidad de células madre que, bien admistradas por profesionales médicos con la suficiente preparación, pueden aplicarse en múltiples ámbitos de la medicina estética y la medicina regenerativa. Anteriormente hemos hablado de la plasticidad del tejido graso para aplicarse en múltiples zonas con múltiples propositos. Lo inteligente es utilizar una fuente tan rica que además proviene de nuestro propio organismo para adaptarla a las soluciones que nos demandan nuestros pacientes.

Duración de los tratamientos basados en la lipotrasferencia de grasa autóloga

La duración de tratamientos basados en la lipotrasferencia de tejido graso autólogo suele ser alta. Superior en muchos casos a tratamientos estéticos a base de productos sintéticos biodegradables. Dada la amplia lista de usos posibles es dificil dar una cifra global, pero podemos hablar que los resultados medios pueden mantenerse entre 3 y 5 años.

 

Solicitar consulta


Tratamientos relacionados


Todos los tratamientos por zonas

cara, contorno de ojos, cuello, pelo, entrecejo, frente, labios, mejillas, mentón, nariz, ojeras, patas de gallo, pómulos, sienes, abdomen, brazos, axilas, caderas, cintura, cartucheras, dedos, manos, escote, espalda, glúteos, ingles, piernas, cabello, papada, doble mentón, codigo de barras, cejas, cara interna de los brazos, cara interna de los muslos, peribucal, celulitis

Entradas relacionadas: