Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Edición de videos: el inicio de todo

Hoy os vamos a contar la curiosa historia de nuestro aterrizaje en el mundo audiovisual. Cuando iniciamos nuestra actividad en medicina estética, teníamos claro que una de las formas más directas de comunicar nuestra actividad era la utilización de vídeos explicativos

edicion_videos_kdenlive

De toda la parte relativa a comunicación me ocupo yo, Víctor. Inicialmente intentamos apañarnos con nuestra cámara compacta para la grabación de vídeos. Obviamente los resultados iniciales no eran muy profesionales por numerosas cuestiones: en primer lugar las limitaciones de la propia cámara y segundo lugar mis propias carencias en el campo de la fotografía y de la edición gráfica. Así que tocaba investigar y prosperar.

Después de un breve periodo de investigación concluimos que necesitamos invertir en una nueva cámara fotográfica y un mini equipo de iluminación para conseguir al menos tres puntos de luz que evitaran las sombras y micrófonos que nos ofrecieran un sonido limpio. Optamos por una cámara reflex y no una videocámara. Una resolución full hd y 60 fps eran más que suficientes para vídeos de medicina estética. Así que una Nikon 3300 fue la opción elegida.

Con todo el equipo a estrenar, tocaba empezar a hacer vídeos didácticos y promocionales de cada una de nuestras actividades de medicina estética. Como siempre, en los inicios se echa mano de familiares y amigos cercanos. Así que manos a la obra con todo el equipo a cuestas. Por descontado que en todo el proceso nos lo pasamos muy bien, pero lo realmente gracioso vino cuando hubo que aprobar el resultado de las primeras ediciones.

Allí estaban nuestros amigos y conocidos a máxima resolución, full hd, a 60 fps, pasando un rato regular mientras servían de modelos improvisados de distintos tratamientos de medicina estética. Así que rápidamente nuestros modelos nos dijeron que no querían aparecer "así", con tanta resolución. XD ;-)

De manera que nuestra inversión en equipo fotográfico aparentemente había sido inútil. La opción más viable para salvar los muebles fue recurrir a algún efecto que pudiese esconder en cierta medida el pudor de nuestros modelos improvisados. Y tras muchas pruebas de efectos, dimos con el efecto en blanco y negro que abandera nuestros vídeos.

hilos_tensores_granada_almeria

Así que nada, nuestra cómica historia se cierra con un efecto de postproducción que emborrona la imagen de máxima resolución que es capaz de conseguir nuestra cámara. Una vez que consensuamos la elección del efecto no quedaba otra que seguir adelante con él hasta las últimas consecuencias.

Nuestros primeros vídeos fueron sobre la técnica del Needle y sobre el Botox. Habia planos en los que era posible mantener toda la imagen en blanco y negro sin necesidad de nada más porque el efecto rotatorio del dermapen se hacía evidente a pesar del efecto.

Pero en algunos casos se hacía necesario abrir ventanas de nitidez para que se pudiera apreciar la aplicación de la técnica. Así que tuvimos que investigar algo más para conseguir abrir huecos en nuestros vídeos que dejaran ver a máxima resolución el detalle del tratamiento.

Así que una vez dominada la técnica a través del efecto rotoscopia, sólo quedaba aplicarlo a nuestros siguientes vídeos sobre rinomodelación, hidroxiapatita cálcica, aqualyx o hilos tensores corporales . Queda pendiente un próximo vídeo de hilos tensores faciales, y muchos otros: depilación láser, tratamientos capilares como los microinjertos bioregenerativos, la micropigmentación capilar... Y por supuesto también de los próximos tratamientos que estrenaremos en breve.

Con el paso del tiempo fuimos perfeccionando nuestro dominio de la edición gráfica, siempre bajo entornos linux, y cada vez fuimos aplicando más efectos. Incluso dedicamos un artículo a explicar graficamente cómo están hechos nuestros vídeos. El caso es que con el paso del tiempo ibamos aplicando nuevas ventanas flotantes con textos y retirando progresivamente nuestra voz de los vídeos. Obviamente no se trata de una voz profesional y curiosamente en algún momento hemos recibido emails de profesionales que se ofrecían para narrar con voz melódica y profesional nuestros vídeos. ;-)

Como siempre, con la práctica se van adquiriendo nuevas habilidades y en nuestros últimos vídeos introducimos algunos efectos más avanzados que, obviamente, nos han exigido más tiempo y dedicación. En nuestro vídeo sobre el hifu facial introducimos algunos efectos provenientes de superponer varias secuencias de imágenes editadas a mano sobre el fondo del vídeo. El resultado fue satisfactorio pero algo laborioso, lo que nos colocaba a las puertas del siguiente salto en nuestra evolución: investigar y practicar con software de edición 2D y 3D para gráficos animados. Aquí algunos pinitos:

Y solo puedo decir, para ir acabando este largo artículo, que en esas estamos. Hemos aprovechado los tiempos pausados del verano para seguir investigando nuevas vías de edición gráfica con Blender, amén de perfeccionar nuestro manejo de Kdenlive. Poder contar de manera solvente nuestra actividad en el ámbito del video promocional en medicina estética era una necesidad. Ahora, en paralelo, la dedicación a esa actividad también nos ha llevado a desarrollar el amor por la fotografía; un hobby accidental del que os hablaremos en otro artículo.