Cuidados estéticos frecuentes tras el verano
La entrada en el colegio de los peques suele marcar psicológicamente la llegada del otoño. Dejamos atrás el período de vacaciones y comenzamos de nuevo con la rutina diaria, más o menos esperada en según qué casos. Lo cierto es que el periodo estival suele traer aparejado una serie de desajustes en nuestro ciclo vital debido a los viajes, los cambios horarios y las comidas fuera de casa.
Nosotros queremos poner nuestro granito de arena para ayudar en tres de las tareas más frecuentes para nuestro cuidado estético tras el verano:
1. Nutrición
Los gimnasios suelen esperar con ganas la vuelta al cole porque suele ser sinónimo de nuevas altas de usuarios que quieren perder esos kilos de más que han ganado tras un verano de helados y comidas y bebidas en veladores y terrazas. Es normal por otro lado que se abandone el ejercicio físico durante el verano por las temperaturas propias de esta época del año.
Sin embargo en muchas ocasiones repetimos año tras año los mismos patrones sin conseguir los objetivos que nos marcamos para la pérdida de peso. Quizás es el momento de intentar otra cosa de la mano de profesionales en nutrición y dietética.
Se trata de estudiar sus hábitos de comida y proponer una dieta ajustada a su físico y a sus objetivos. Consúltenos para obtener más información sobre nuestros programas nutricionales a medida.
2. Cuidados de la piel tras el verano
Por suerte la buena información sobre cuidados de la piel durante el verano está disponible y nos llega por múltiples canales: televisión, prensa escrita, redes sociales, internet... Prácticamente todos conocemos las recomendaciones para proteger nuestra piel con cremas solares y lociones hidratantes durante los meses de sol.
No obstante, y a pesar de todo, en ocasiones es recomendable revitalizar nuestra piel con distintos tipos de peeling. En ese caso, dada la variedad de productos y las características de cada paciente, siempre será aconsejable consultar con la Dra.Gea qué producto se puede adecuar más a cada caso. Analizaremos el estado de su piel y le propondremos un tratamiento personalizado. Un estudio en detalle de su piel puede mostrar daños o irregularidades que no se ven a simple vista.
3. Cuidados capilares antes del otoño
El pelo suele sufrir más en los meses de playa y piscina, pero suele ser el otoño la época estacional donde el pelo suele mostrarse más débil y propenso a la caída.
En este punto también queremos ayudar con nuestra gama de soluciones capilares que tan buenos resultados nos está dando para evitar la caída del pelo y aumentar su grosor. Dependiendo de su sexo y de su problemática concreta le podremos ofrecer tratamientos a base de vitaminas, factores de crecimiento o nuevos antiandrógenos inyectables. Nuestro protocolo incluye un análisis capilar que nos revelará sus necesidades.