Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Cuidados estéticos frecuentes tras el verano

La entrada en el colegio de los peques suele marcar psicológicamente la llegada del otoño. Dejamos atrás el período de vacaciones y comenzamos de nuevo con la rutina diaria, más o menos esperada en según qué casos. Lo cierto es que el periodo estival suele traer aparejado una serie de desajustes en nuestro ciclo vital debido a los viajes, los cambios horarios y las comidas fuera de casa. 

Nosotros queremos poner nuestro granito de arena para ayudar en tres de las tareas más frecuentes para nuestro cuidado estético tras el verano:

  1. Nutrición y dietética
  2. Cuidados de la piel tras el verano
  3. Cuidados en el pelo antes del otoño

1. Nutrición

Los gimnasios suelen esperar con ganas la vuelta al cole porque suele ser sinónimo de nuevas altas de usuarios que quieren perder esos kilos de más que han ganado tras un verano de helados y comidas y bebidas en veladores y terrazas. Es normal por otro lado que se abandone el ejercicio físico durante el verano por las temperaturas propias de esta época del año.

Sin embargo en muchas ocasiones repetimos año tras año los mismos patrones sin conseguir los objetivos que nos marcamos para la pérdida de peso. Quizás es el momento de intentar otra cosa de la mano de profesionales en nutrición y dietética. 

nutricion y dietetica almeria granada

perder peso almeria granada

Se trata de estudiar sus hábitos de comida y proponer una dieta ajustada a su físico y a sus objetivos. Consúltenos para obtener más información sobre nuestros programas nutricionales a medida.

2. Cuidados de la piel tras el verano

Por suerte la buena información sobre cuidados de la piel durante el verano está disponible y nos llega por múltiples canales: televisión, prensa escrita, redes sociales, internet... Prácticamente todos conocemos las recomendaciones para proteger nuestra piel con cremas solares y lociones hidratantes durante los meses de sol.

No obstante, y a pesar de todo, en ocasiones es recomendable revitalizar nuestra piel con distintos tipos de peeling. En ese caso, dada la variedad de productos y las características de cada paciente, siempre será aconsejable consultar con la Dra.Gea qué producto se puede adecuar más a cada caso. Analizaremos el estado de su piel y le propondremos un tratamiento personalizado. Un estudio en detalle de su piel puede mostrar daños o irregularidades que no se ven a simple vista.

3. Cuidados capilares antes del otoño

El pelo suele sufrir más en los meses de playa y piscina, pero suele ser el otoño la época estacional donde el pelo suele mostrarse más débil y propenso a la caída.

medicina frenar caida del pelo

En este punto también queremos ayudar con nuestra gama de soluciones capilares que tan buenos resultados nos está dando para evitar la caída del pelo y aumentar su grosor. Dependiendo de su sexo y de su problemática concreta le podremos ofrecer tratamientos a base de vitaminas, factores de crecimiento o nuevos antiandrógenos inyectables. Nuestro protocolo incluye un análisis capilar que nos revelará sus necesidades.

tricologia granada almeria