Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png


botox granada almeria

¿Como están hechas nuestras imágenes?

  • Utilizamos Gimp e Inkscape para crear y retocar las imágenes que utilizamos en nuestras clínicas.

  • Digikam nos hecha una mano para operaciones en lote sobre imágenes.

  • Todo ello funcionando sobre Manjaro Linux.

Como decíamos cuando hablábamos de la edición de vídeos, las herramientas que utilizamos a diario en nuestra clínica provienen del mundo del software libre. En el caso de las imágenes, nuestro punto de referencia son programas como Gimp e Inkscape

medicina estetica granada

Hay que tener en cuenta una doble problemática que envuelve al mundo de la medicina estética en torno a la imagen.

  1. Por un lado la mayoría de pacientes de medicina estética no dan su consentimiento para aparecer explícitamente en internet y es muy normal. No solo se cuidan de que no se les reconozca; en muchas ocasiones tampoco quieren que, aunque no se les reconozca, se sepa que se han sometido a un tratamiento para mejorar su aspecto. No siempre es así, pero en la mayoría de los casos suele ser la tendencia de fondo.
  2. Por otro lado el mundo del marketing que nos envuelve tiende a mostrar unas máximas de belleza que cristalizan en modelos casi perfectos que, para más inri, hacen como que necesitan más tratamientos de estética para mejorar su aspecto posando al lado de una aguja o sobre una camilla. Y es muy dificil escapar a los designios de los tiempos porque en muchas ocasiones un artículo o un tratamiento se vende en los primeros 3 segundos en los que una imagen y las primeras palabras se descargan en la pantalla de nuestro móvil u ordenador. Para esos 3 segundos es aconsejable utilizar una imagen que sugiera; que evoque y que guste. Pongamos un modelo pues. Pero desde el punto de vista médico y desde el propio sentido común no es lo aconsejable.

La medicina estética abarca los tratamientos médico estéticos que suponen una mejora del aspecto físico de nuestros pacientes sin necesidad de pasar por quirófano. Cuando un paciente viene a nuestras instalaciones ya trae una cierta idea sobre esa mejora. Nuestra labor como profesionales es aconsejarle sobre todos los tratamientos que tiene a su alcance para lograr ese objetivo. Pero también estamos obligados a evaluar el realismo de los objetivos del propio paciente. Aunque se utilicen imágenes de modelos para evocar y sugerir, en la mayoría de las casos no se trata o no se debe tratar de conseguir una versión parecida de Angelina Jolie o una versión mejorada de Elsa Pataky. Se trata de conseguir una imagen mejorada de nosotros mismos con la que nos sintamos más a gusto, pero sin perder el hilo de lo que somos.

En ese sentido también nos planteamos utilizar las imágenes reales de nuestros propios pacientes con su consentimiento, pero siempre preservando su privacidad. Con esta medida, en parte, contribuimos a no colocar el ideal de belleza demasiado lejos para la mayoría de los mortales. Pretendemos contribuir a utilizar imágenes reales que evoquen objetivos reales.

needling granada almeria

Lo solemos hacer con el efecto Umbral tanto en Gimp con las imágenes como en Kdenlive para los vídeos. Dicho efecto se caracteriza por convertir las fotos y vídeos en una especie de comic en blanco y negro que puede tener una determinada zona más expuesta para dejar entrever mejor la técnica en cuestión. A continuación os mostramos en un vídeo nuestro ambiente de trabajo y las herramientas para conseguirlo.

En otras ocasiones utlizamos las herramientas a nuestro alcance para labores más triviales, como pueden ser la composición de nuevas imágenes como banners o ilustraciones. En este caso utilizamos el programa Inkscape de imágenes vectoriales. Nuestro logo se desarrolló bajo este programa y en el día a día lo utilizamos sobretodo para crear banners, tripticos y demás elementos publicitarios.

Para operaciones en lote sobre imágenes actualmente solemos utilizar Digikam puesto que nos movemos en un entorno con Plasma 5 ( KDE 5 ). En KDE 4 el visor de imágenes Gwenview venía cargado con una variedad de complementos ( kipi-plugins ) que lo convertían en un auténtico todoterreno en cuanto a gestión de imágenes. En la portabilidad de KDE 4 a Plasma 5 algunas funcionalidades como el redimensionado o el renombrado masivo se han perdido temporalmente. Pero sigue siendo un programa muy útil en el día a día complementandolo con Digikam.

Al igual que en el caso de nuestro editor de vídeo favorito, existen multitud de manuales online para aprender más y más sobre estos programas de software libre: Gimp como alternativa a photoshop, Inkscape, Digikam, Krita, etc...

Por nuestra parte es la manera de reconocer y agradecer el fantástico trabajo que realiza la comunidad del software libre; trabajo del que nosotros nos beneficiamos a diario. A continuación os dejamos con algunas capturas de pantalla de dichos programas.