644354649 | info@vigea.es

Depilación láser en Almería

La depilación siempre ha sido un proceso incómodo y doloroso al que tanto mujeres como hombres han tenido que hacer frente ya sea por causas sociales, médicas o estéticas. El afeitado efímero, la cera dolorosa, la depilación eléctrica lenta y cuanto menos incómoda, eran los llamados métodos tradicionales. Paulatinamente, estos métodos han ido cediendo su sitio a la tecnología láser dando paso a la depilación diodo que es la técnica actualmente más efectiva para la depilación.

depilacion laser almeria

La depilación láser es el mejor sistema para la eliminación del vello corporal no deseado. Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva, que consiste en la absorción de la energía aplicada por un cromóforo específico -la melanina del pelo- y su conversión en calor para producir la destrucción de las estructuras responsables del crecimiento del pelo. Por tanto, mediante el empleo del láser y otros tipos de energía lumínica intensa se consigue una depilación rápida y duradera.

El láser de diodo se compone de pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz aplicando esta tecnologia a la depilacion del vello corporal con inmejorables resultados. Este tipo de láser tiene una longitud de onda más larga que  otras opciones disponibles lo que hace que penetre algo más en la piel estando especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. Es útil también para pieles más claras siempre que el vello sea grueso o mediano. Entre sus ventajas se menciona que es un tratamiento rapido y si dolor, con una pérdida progresiva del vello por lo que se irá aumentando el tiempo entre sesion y sesion.

depilacion medica almeria

El láser se aplica directamente sobre la piel, en algunos casos mediante la interposición de un gel de contacto. No existe ningún tipo de lesión de la superficie cutánea. No hay vendaje y el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades sociolaborales. Tras realizar una historia clínica al paciente, se estudian las características de su piel y de su pelo, determinando así los parámetros de energía lumínica a utilizar específicamente en su caso. El tratamiento se puede realizar sin ningún tipo de anestesia, ya que tan solo provoca leves molestias durante su realización (como un pequeño pellizco). Pero en algunos casos, como por ejemplo en la barba de los hombres, se puede utilizar algún anestético por vía tópica.

 

Se aconseja que no se utilicen metodos de depilacion de "arranque" del pelo el mes previo a la depilacion asi como se eviten los decolorantes, autobronceados y el acido glicolico ni retinoico al menos unos 15 dias antes. Igualmente, el dia antes de la sesion se aconseja que se proceda a rasurar la zona corporal a depilar. Posteriormente al tratamiento pueden aparecer enrojecimiento o inflamacion de las zonas tratadas que desapareceran en los dias posteriores. Importante el uso de proteccion solar antes, durante y con posterioridad al tratamiento. Entre las contraindicaciones absolutas se encuentran el embarazo, inmunodepresion, enfermedad crónica descompensada y el uso de retinol o tretinoina entre otros.

Nota: el laser diodo no está disponible en el Centro Vigea de Granada.

Solicitar consulta


Opiniones de nuestros clientes:

6 opiniones sobre Depilación láser en Almería en Vigea | Valoración media: 4.5 de 5 rating_5.png