Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

VIGEA

Medicina Estética Avanzada y Antiaging

medicina_estetica_en_granada_y_almeria_Vigea.png



Análisis genético en Almería y Granada con Dermogenómica Aplicada

  • Por un lado el valor intrínseco de un amplio análisis genético para su salud y la de sus familiares.

  • Por otro lado la aplicación práctica de esa información en áreas como la cosmética personalizada, la nutrición, la salud en el deporte o los problemas de alopecia.

  • Un informe genético es para toda la vida. Se adjunta el informe con los resultados de las 660.000 variaciones genéticas resultantes.

  • El tratamiento en dermogenómica se obtiene con formulación magistral por prescripción médica de la Dra.Gea e incluye también suplementación nutracéutica y seguimiento fenotípico.

  • La duración mínima recomendada es de 6 meses y podrá ser financiado.

A través de nuestra formación en BioMedicina Regenerativa por la Universidad de Granada estamos conociendo la interesante actividad de algunas empresas asentadas en el Parque Tecnológico de Ciencias la Salud de Granada ( PTS )

De esta forma tenemos el placer de anunciar una colaboración con DNActive para la consecución de tratamientos de Dermogenómica. Se trata de realizar un amplio estudio genético que incluye más de 660.000 variaciones genéticas para después proporcionar a nuestros pacientes un tipo de crema cosmética única adaptada específicamente a sus necesidades, que se obtiene mediante formulación magistral por prescripción médica de la Dra.Gea. El proceso no acaba ahí, ya que va acompañado de suplementos nutracéuticos ( con descanso cada 3 meses ) y seguimiento fenotípico basado en inteligencia artificial. La Dra.Gea será la encargada de informar al paciente de los resultados del estudio genético, resolver todas sus dudas y hacer el seguimiento de la evolución del tratamiento mes a mes. En realidad todo el proceso constituye un avanzado tratamiento de Medicina Antiaging que evaluaremos de forma contínua.

Este tratamiento en Dermogenómica necesita un tiempo para mostrar sus beneficios. Teniendo en cuenta la realizaciónd de la crema personalizada mediante prescripción médica y el seguimiento del proceso de suplementación alimenticia personalizada, estimamos que el tiempo mínimo recomendado para ver los avances de este tratamiento es de 6 meses. Este tratamiento podrá ser financiado.

cremas adaptadas genes analisis genetico granada almeria

Ya de por sí, un estudio genético tan amplio suscita un enorme interés sanitario por sus implicaciones para la salud de nuestros pacientes y sus familiares. Pero además queremos blindarle una aplicación práctica inmediata en campos como la cosmética personalizada, la nutrición, la salud en el deporte o los problemas de alopecia.

dra gea medicina regenerativa granada almeria

 

Se trata de un tratamiento exclusivo dado que cada piel tiene su propia firma molecular.

Existe evidencia científica que relaciona en un alto porcentaje la acción de diferentes genes con el proceso de envejecimiento de la piel y, en un menor grado, factores epigenéticos que modulan la expresión de dichos genes.

Análisis de Telómeros:

Los telómeros están formados por repeticiones en tándem de una secuencia de ADN y proteínas asociadas. El problema celular se produce cuando el acortamiento de los telómeros es tal que durante el proceso replicativo estos no puedan preservar el ADN de los cromosomas, produciendo la inconsistencia del material genético.

Estudios científicos demuestran que dicha inconsistencia es la causante, entre otros, del envejecimiento y de la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. La telomerasa es la enzima encargada de evitar el acortamiento crítico de los telómeros, manteniendo la homeostasis del contenido de los cromosomas. Existen evidencias científicas que argumentan que el déficit de telomerasa lleva al acumulamiento de telómeros cortos ocasionando inestabilidad genómica y alteraciones del funcionamiento mitocondrial como protección ante el estrés oxidativo. La consecuencia es el desarrollo de patologías ligadas al envejecimiento.

Por otro lado, también se da una relación directa de la actividad de la telomerasa con la longevidad, por lo que se ha propuesto su modulación como un tratamiento del envejecimiento acelerado. En el caso de pacientes que tienen mutaciones en genes tales como TERT y TERC que son importantes para el mantenimiento del telómero se observan fenotipos de envejecimiento acelerado. La deficiencia de telomerasa y el consecuente acortamiento de los telómeros ocasionan pérdida de la capacidad regenerativa de células madre que se relacionan de forma directa con la rapidez del envejecimiento de un individuo.

Las ventajas de la cosmética basada en la genética:

El futuro de la cosmética es la personalización, que consiste en elaborar el tratamiento más adecuado a cada tipo de piel escogiendo los ingredientes activos y concentración adecuados para atacar el problema de forma más efectiva. Nuestro objetivo es reducir el envejecimiento de la piel mediante:

evolucion fenotipica medicina regenerativa

Monitorización tecnológica de respuesta a producto cosmético personalizado mediante inteligencia artificial de análisis de imagen

  1. Tratamiento externo: Cremas personalizadas mediante la selección de los ingredientes activos óptimos para cada paciente por formulación magistral por prescripción médica.
  2. Tratamiento interno: Nutricosmética personalizada mediante el análisis de la capacidad de metabolización de micronutrientes relacionados con procesos de envejecimiento de la piel.
    • La Nutricosmética intenta conseguir este objetivo a través de la ingesta de determinados nutrientes. Nuestro análisis genético analiza los genes responsables de la mayor o menor disponibilidad/capacidad de absorción de los mismos y, por tanto, la necesidad de suplementación adicional.
      • Antioxidantes: (Ác. Ascórbico, Tocoferol, Retinol, Colecalciferol,
        Resveratrol).
      • Hidratantes: (Zinc, Niacina).
      • Nutritivos: (Omega3, Omega6, Omega7).
      • Flacidez de la Piel: (Colágeno, Coenzima Q10).
      • Cabello débil y Uñas frágiles: (Vit. del grupo B).
      • Pigmentación de la Piel: (Cobre).
      • Mantenimiento de la Piel: (Niacina, Riboflavina, Retinol, Yodo, Zinc).
      • Arrugas: (Creatina).
      • Telómeros: (Própolis, Ác. Fólico y Colecalciferol)
  3. Tratamiento evolutivo: Adaptación periódica de los tratamientos anteriores mediante el análisis del cambio fenotípico utilizando herramientas de inteligencia artificial en reconocimiento facial.
    • Modificaciones en flacidez/descolgamiento facial: Análisis mediante medición de cambios geometría facial.
    • Cuantificación de cambios en volumen de arrugas*.
    • Cuantificaciónde cambios en pigmentación facial realacionada con el fotoenvejecimiento*.
    • Cuantificación de cambios en tonalidad eritemato-violácea en relación con el desarrollo de rosacea facial*.
    • Cuantificación de cambios en la hidratación cutánea * La cuantificación de los parámetros 2, 3 y 4 se realizará por áreas anatómicas, permitiendo evaluar la respuesta específica de región (ej. Evaluación de la eficacia de producto dirigido al contorno de ojos)

Junto con todo el paquete de cosmética y nutrigenética se aportará el informe genético completo del paciente con sus 660.000 variantes. En caso de aparecer algún marcador peligroso, la Dra.Gea será la encargada de asesorarle.

analisis genetico almeria granada

medicina antiaging almeria granada

medicina regenerativa almeria granada

medicina estetica granada almeria

psoriasis almeria granada estudio genetico

alopecia tratamiento capilar almeria granada

 

Contacte con nosotros para más información.